Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 28 de junio de 2015

Eligen a Américo Zúñiga representante de la Zona Metropolitana de Xalapa

Eligen a Américo Zúñiga representante de la Zona Metropolitana de Xalapa

• “El acceso a los recursos del Fondo Metropolitano nos permitirá diseñar el futuro al que aspiramos y que merecen todos los habitantes de la región”, expresó el munícipe capitalino.

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2015.- Los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Xalapa eligieron al alcalde Américo Zúñiga Martínez como su representante, para que realice las gestiones pertinentes ante el Congreso de la Unión, con el fin de acceder a los recursos del Fondo Metropolitano.

En la Reunión de Trabajo con los Integrantes del Fondo de la Zona Metropolitana de Xalapa (Fonmetrox), integrado por los municipios de Xalapa, Coatepec, Tlalnelhuayocan, Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec y Rafael Lucio, los munícipes acordaron cuáles son los proyectos de desarrollo que presentarán ante el Fondo Metropolitano este 2015.

Al dirigirse a sus homólogos, el munícipe xalapeño explicó que la zona de Xalapa tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que “el acceso a los recursos del Fondo Metropolitano nos permitirá diseñar el futuro al que aspiramos y que merecen todos los habitantes de la región”.

No se trata sólo de estar preparados para el 2015, sino de ir por más recursos y con mejores proyectos en el 2016, siempre apegados a las reglas de operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque es necesario incrementar la cantidad de recursos que recibe toda la zona metropolitana, apuntó.

El Subsecretario de Planeación de la Sefiplan, Arturo Jaramillo Díaz de León, reconoció que la zona metropolitana de Xalapa es la que mejor sinergia ha presentado y señaló que para el Gobierno del Estado es prioritario regular, a la brevedad posible, el Fondo Metropolitano, para entre todos ir priorizando las inversiones más importantesy preparar una cartera de proyectos conjunta, que pueda impulsar el estado y los municipios.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, diputado Edgar Hugo Fernández Bernal, señaló que la clave para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico y comunitario de la región capital, es trabajar juntos, por lo que reconoció la importancia de las buena relación que existe entre los diferentes alcaldes de esta área.

También estuvieron presenteslos presidentes municipales de Banderilla, Esteban de Jesús Acosta Lagunes; de Coatepec, Julio Hernández Ramírez; de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García; de Jilotepec, María de Lourdes Lara López; de Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza, y de Tlalnehuayocan, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, quienes manifestaron su voluntad de trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de toda la zona metropolitana.

Además, asistieron la coordinadora del Observatorio Urbano Local de la Zona Metropolitana de Xalapa, Urania Vásquez Guillot; la Directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, María Cristina Sosa Sánchez; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez, y los diferentes enlaces municipales por el Fondo Metropolitano.