Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de junio de 2015

En menos de 10 dias primer pago de pensiones en el ISSSTE

entrega de pensiones

* Se ha logrado reducir el tiempo promedio de pago de una pensión de hasta 180 a 10 días.

* Se deja atrás el pago de las pensiones a través de cheque, para realizarlo mediante el depósito a una cuenta bancaria.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza a partir de abril de este año, los primeros pagos a pensionados en un periodo menor a 10 días, en respuesta a una instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Anteriormente, estos pagos llegaban a tardar hasta 180 días derivado de que se realizaban a través de la emisión de cheques.

Con el propósito de reducir los plazos de espera para el pago de pensión de primera vez, se efectuaron cambios en el proceso, realizando el pago correspondiente a través del depósito directo a la cuenta bancaria elegida por el nuevo pensionado, otorgando así, mayor dinamismo al trámite, generando ahorros para el derechohabiente y para el Instituto.

La modernización de este trámite ha generado un impacto positivo para los pensionados y jubilados.

Asimismo, el ISSSTE hace un llamado para que todos aquellos derechohabientes que pretendan iniciar su trámite de pensión, verifiquen en la página de internet su historia laboral, ya que a partir de la aceptación y validación por parte del derechohabiente de los datos contenidos en esta, se otorga la pensión únicamente presentando una identificación oficial vigente.