Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de junio de 2015

Homenaje a César Augusto Vázquez Chagoya, este sábado

cavc

INVITACIONES-HOMENAJE-1

+ A las 11 de la mañana, en el salón de la SIMAC de Minatitlán, organizado por el ayuntamiento, la UPAV, la Sección 10 del STPRM y la OCEAC.

Minatitlán, Ver.- El reconocido periodista y político César Augusto Vázquez Chagoya será homenajeado este sábado 20 de junio a un año y cinco meses de su fallecimiento.

Será en el salón de la Sociedad de Ingenieros de Minatitlán, Asociación Civil (SIMAC) en la petrolera ciudad, donde el ayuntamiento de este municipio, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, STPRM Sección 10, y la Organización de Comunicadores del Estado A.C. (OCEAC) rendirán un homenaje póstumo al ilustre minatitleco.

La cita es a las 11 de la mañana en la Av. Heroico Colegio Militar esq. Manuel Pancardo, donde también se hará la presentación del libro “Pasillos del Poder”, una recopilación de algunos de sus trabajos más destacados que publicó en diversos medios estatales y nacionales. La entrada este evento es totalmente gratuita.

En el servicio público, Vázquez Chagoya tuvo cargos relevantes como funcionario de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, subdirector de Gobernación; síndico primero de Minatitlán, delegado de Seguridad Pública y subdirector de la Policía Judicial. Además fue diputado local por Cosoleacaque.

Como periodista fue autor de la influyente columna de análisis político Pasillos del Poder, así como fundador de medios como el semanario Cabildo y Veracruz Político. Fue director de los diarios Liberal y Notisur, ambos con sede en Coatzacoalcos. Creador del programa "La Noticia en el Café", que sigue en Olmeca TV de Coatzacoalcos.

Fue director fundador del portal EnlaceVeracruz212.com.mx, que permanece hasta el momento y acaba de cumplir 11 años.