Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de junio de 2015

Inaugura Américo Zúñiga Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco

Inaugura Américo Zúñiga Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2015.- Al refrendar el compromiso de realizar obras que eleven la calidad y bienestar de vida de todos los  xalapeños, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Arroyo Blanco, que beneficiará a más de mil 200 colonos.

Acompañado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, el munícipe entregó 749.50 metros cuadrados de construcción que incluyen un salón de usos múltiples, sanitarios para hombres y mujeres, área de montacargas, un consultorio, un aula de capacitación, una sala de cómputo, un área administrativa, una escalera de acceso, rampa para discapacitados, un patio central, un foro al aire libre y un área de juegos infantiles.

Zúñiga Martínez reconoció el esfuerzo, el trabajo y la gestión a favor de los xalapeños por parte de la SEDATU. “Hoy Xalapa se está transformando en muchos aspectos y esto es gracias a la SEDATU, y al trabajo de nuestro amigo Pedro Yunes Choperena, quien a través del programa Hábitat está haciendo realidad este Centro de Desarrollo Comunitario”.

El munícipe expresó que desde aquí se atenderán temas de salud, de seguridad pública, de desarrollo social para más de mil 200 colonos de toda la zona.

“El inmueble ya está listo, hoy se los entregamos, es de ustedes. Ahora les toca darle utilidad pública y cuidarlo para que tenga los fines para los que fue construido”.

El munícipe añadió que el sello de su administración es atender y servir a la gente que más lo necesita. “Saben ustedes que cuentan con todo mi apoyo y con todo mi respaldo; no tenemos ninguna duda de que este centro va a mejorar las condiciones de vida de miles de ciudadanos”.

En el evento estuvieron presentes la Síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López; Ana Karina Platas; Daniel Fernández Carrión y el Director del Sistema DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán.