Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de junio de 2015

Inauguran segunda Feria de Empleo Xalapa 2015

3961_1

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2015.- Con una oferta superior a las mil 700 vacantes y la participación de más de 45 empresas de la región, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (Snever), puso en marcha la segunda Feria de Empleo Xalapa 2015.

El titular de la STPSP, Gabriel Deantes Ramos, señaló que el empleo es la mejor política pública, pues es la base para la estabilidad y el crecimiento; por ello, el fomento de las actividades laborales es una de las más altas prioridades para la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado por autoridades federales, estatales, municipales y representantes del sector empresarial, el servidor público destacó que de acuerdo con la experiencia de ejercicios anteriores, la mayoría de las personas que acuden a la Feria logran colocarse en alguno de los puestos disponibles, que, además, ofrecen salarios dignos y las prestaciones de ley.

Recordó que Veracruz es una de las entidades federativas que registra un crecimiento sostenido, y que en los primeros cuatro años de la administración consiguió la creación de más de 300 mil fuentes laborales, que representan un avance significativo de la meta sexenal marcada en el Plan Veracruzano de Desarrollo, que es de 400 mil nuevos puestos de ocupación.

Durante el evento, también se entregaron apoyos económicos a becarios que participaron en el Curso de Capacitación Mixta y se otorgaron Certificados Internacionales de Competencias Adelante (CICA) a seis veracruzanos, quienes cuentan con esta referencia distintiva para acceder a mejores oportunidades de trabajo dentro y fuera del país.

Deantes Ramos reiteró que este año se proyecta superar lo logrado en 2014, cuando se llevaron a cabo 38 ferias regionales de Empleo, ubicando en el sector laboral a casi 30 mil veracruzanos; la meta es alcanzar 50 eventos en toda la entidad.