Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de junio de 2015

Llega Programa Vasconcelos a primaria América, de colonia Independencia

IMG_9927 copia

* Asiste el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el diputado local David Velasco Chedraui.

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2015.- Al acudir a la Escuela Primaria América, ubicada en la colonia Independencia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez atestiguó el arribo de una de las unidades que forman parte del Programa Vasconcelos, de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de acceso a programas educativos no formales, enfocados al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Ante el diputado local David Velasco Chedraui y decenas de niños y niñas de los seis grados de educación primaria, el alcalde refrendó el compromiso de su administración por hacer las gestiones necesarias ante las instancias educativas correspondientes para mejorar las condiciones del plantel educativo.

Zúñiga Martínez comprometió sus esfuerzos para que los pequeños que actualmente cursan educación primaria cuenten con una escuela digna, en la que puedan desarrollar sus capacidades al máximo.

En este sentido, recordó que, con el apoyo de la Federación, este año se realizará una inversión de 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura de diferentes escuelas de Xalapa y anunció que la Primaria América se incluirá en lista de instituciones beneficiadas.

Acompañaron al alcalde el Coordinador Estatal del Programa Vasconcelos, Josabet Cadena González; la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y la Directora del Turno Matutino, Rosa Elena Ladrón de Guevara.