Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de junio de 2015

Nos interesa que Xalapa se suba a un tren de progreso y desarrollo: Américo Zúñiga

Nos interesa que Xalapa se suba a un tren de progreso y desarrollo: Américo Zúñiga

 

Participa en la reunión empresarial e industrial “Distribución de gas natural en México”, acompañado del Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano.

  • Los xalapeños nos han pedido información y eso es lo que estamos haciendo, trayendo a los técnicos para que hablen de la distribución de gas natural, beneficios, debilidades, peligros y fortalezas.

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2015.- Al señalar que a su administración le interesa que Xalapa se suba al tren del progreso y el desarrollo y que no se deseche ningún solo proyecto que impida el crecimiento y la generación de empleos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez participó en la reunión empresarial e industrial “Distribución de gas natural en México” a la que asistió como invitado especial el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano.

Acompañado del Secretario estatal de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa; de la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, y en presencia del diputado federal Uriel Flores Aguayo, Zúñiga Martínez dijo que los ciudadanos han pedido información sobre la distribución de gas natural “y eso es lo que está haciendo el Ayuntamiento al traer a especialistas que expliquen un tema que es de naturaleza técnica y no política”.

Enfático, el Alcalde dijo que en el Ayuntamiento “nos interesa que Xalapa sea una ciudad que no deseche ningún solo proyecto que nos impida crecer. Nos interesa que en Xalapa haya empleos, nos interesa que los jóvenes egresados de nuestras universidades encuentren oportunidades laborales, que Xalapa se desarrolle, que Xalapa se suba a un tren de progreso, de desarrollo”.

El munícipe pidió hacer a un lado las barreras ideológicas que nos están anclando al pasado, “para tomar decisiones a veces poco populares, pero que son de beneficio para los xalapeños”, y ejemplificó con el caso del programa Xalapa MIA, que sustituyó redes obsoletas de agua, ahorrando miles de litros en la actualidad.

Ante líderes de cámaras empresariales de la ciudad, dijo que aunque no existe una sola promoción o petición de la empresa al Ayuntamiento de Xalapa, como permiso de construcción para el tendido de la red de distribución de gas natural, sí hay una concesión federal “y por eso hoy está aquí el responsable de ese permiso a nivel nacional, para explicarnos en qué consiste, cuáles son los riesgos, los beneficios y los posibles peligros”.

“Como xalapeños y como autoridades municipales, somos los primeros interesados en contar con la información clara y veraz que nos permita conocer las mejores decisiones que se deben asumir en mejora de nuestra infraestructura, en beneficio de todos los sectores económicos, industriales, comerciales, sociales entre otros, pero sobre todo resguardando la seguridad de la población. Estamos abiertos a todas las opiniones”, añadió.

“Queremos que se permita el desarrollo de Xalapa. Buscamos la protección de los ciudadanos y para ello sabemos que contamos con la asistencia y el apoyo de instituciones tan serias como lo es la Comisión Reguladora de Energía”, comentó al entregar un reconocimiento a Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Comunicación de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, René Oscar Blanco; el Delegado de la Secretaría de Economía, Alfredo Treviño Flores; el Presidente Municipal de Coatepec, Julio Hernández Ramírez; el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa y organizador del evento, Rafael Olvera Carrascosa; autoridades de los tres órdenes de gobierno y líderes empresariales.