Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 12 de junio de 2015

Reconoce Américo Zúñiga esfuerzo de empresarios por generar empleos en Xalapa

Reconoce Américo Zúñiga esfuerzo de empresarios por generar empleos en Xalapa

  • Inaugura el tercer restaurante de comida mediterránea la Cava Catalana

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2015.- Al asistir a la inauguración del tercer restaurante de comida tradicional española y mediterránea, la Cava Catalana sucursal Plaza Zaragoza, en pleno Centro histórico, el alcalde Américo Zúñiga reconoció el esfuerzo y la apuesta de los empresarios xalapeños por crear nuevas fuentes de empleo directos e indirectos, pero sobre todo por contribuir a reactivar el corazón de la capital.

En compañía del chef Joan Requena Bonet y del socio del restaurante, Moisés Goiz Martínez, el alcalde agregó que a lo largo de 12 años de existencia de la Cava Catalana en Xalapa, los comensales han tenido la oportunidad de disfrutar de la comida mediterránea y tradicional española y catalana, “que se ha inscrito en la preferencia del paladar xalapeño, con el valor agregado de contar con una cava cuidadosamente seleccionada”.

Zúñiga Martínez destacó la importancia de rescatar económicamente el centro histórico de ciudades como Xalapa, con apuesta gastronómicas de calidad como las que reúne la Cava Catalana.

En este sentido, dijo que el sector gastronómico genera 1.3 millones de empleos directos y 3.3 indirectos, así como un crecimiento de casi cuatro por ciento anual, de ahí la importancia de seguir creando esta sinergia entre el Ayuntamiento de Xalapa y la suma de inversiones que hoy enriquecen el menú gastronómico de nuestra ciudad.

Asistieron al corte de listón de la nueva sucursal familiares y amigos de los propietarios, además de invitados especiales de diversas cámaras empresariales.