Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 13 de junio de 2015

Reconoce Américo Zúñiga trabajo de comunicadoras y comunicadores de Xalapa

ROQ_8441

ROQ_8379

* Preside un festejo con reporteros, reporteras, camarógrafos y fotógrafos de la fuente del Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2015.- Al reconocer el trabajo que realizan día a día las y los comunicadores en la capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que estar bien informado, para conocer mejor la realidad, es fundamental para el desarrollo de una sociedad.

Al reunirse con reporteros, reporteras, camarógrafos y fotógrafos de la fuente del Ayuntamiento de Xalapa para festejar el Día de la Libertad de Expresión, dijo el ejercicio de esta libertad es fundamental para la consolidación de la democracia.

Acompañado de los regidores Leticia Delgado Hernández, Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión, el munícipe reconoció el trabajo periodístico que realizan los profesionales de la comunicación durante todos los días del año, porque son los canales por los cuales se mantiene la gente bien informada.

“Nuestro compromiso de servicio transciende a la población a través de ustedes, son la caja de resonancia para dar a conocer el mensaje y las actividades institucionales”, apuntó.

Durante el evento celebrado en el recién remodelado Centro Recreativo Xalapeño, afirmó que en son tiempos de grandes desafíos y todos compartimos la necesidad de mantenernos actualizados, lo que representa un cambio de paradigma total, pasamos de la era de la información a una de actualización, así como hemos transitado de una economía del mercado a una del conocimiento”.

“Esto implica una enorme ventaja para los ciudadanos y las instituciones porque debemos erradicar el engaño y privilegiar la comunicación, como todos ustedes lo hacen”.

Finalmente, reconoció que el reto de que la libertad de expresión se ejerza con plenitud está inacabado, “pero desde el Ayuntamiento hemos operado un política de comunicación social que busca satisfacer las inquietudes de la ciudadanía y lo hacemos con un gran flujo informativo”.