Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 18 de junio de 2015

Se reúne el Consejo de Protección Civil municipal de San Andrés Tuxtla

11639524_565968626875461_1747706821_o

Con la finalidad de consolidar la cultura de la prevención en el municipio de San Andrés Tuxtla es que se ha llevado a cabo la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en la Sala de Cabildo del palacio en San Andrés Tuxtla, presidida por Roberto Virgen Riveroll, Secretario del Ayuntamiento en representación del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal.

Reunidos los directores de las diversas corporaciones policíacas y de auxilio, estatales y federales, que trabajan de forma coordinada con las autoridades municipales, es que se enlistaron las diversas acciones que se han llevado a cabo para dar cumplimiento a lo establecido en las leyes de protección civil del estado y la federación, pero al mismo tiempo se resaltó la disponibilidad de las áreas que integran la administración municipal y las dependencias para atender los siniestros en caso de ser necesario.

Con la presencia de los vocales, que son representantes de dependencias como la Jurisdicción Sanitaria X, la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Delegación de Tránsito, clínica del ISSSTE, Hospital Regional Bernardo Peña, C4 y áreas de la administración municipal se dieron a conocer lo realizado por la Dirección de Protección Civil de San Andrés Tuxtla , sobre todo lo enfocado a la prevención en los hogares y lugares de trabajo.

Josué Ceja Espejo refrendo el compromiso de consolidar este tipo de actividades para evitar que accidentes afecten de manera severa a la población.

“En sus carpetas podrán encontrar lo que se ha llevado a cabo en materia de prevención y cómo es que a través de la capacitación hemos establecido mecanismos que alerten al área de protección civil de manera oportuna, esto debido al interés del Ing. Manuel Rosendo Pelayo de salvaguardar la integridad de los sanandresinos”, afirmó Josué Ceja Espejo.

Los vocales coincidieron en que la reacción ante contingencias que pudieran generarse en esta temporada de lluvias serán atendidas de manera inmediata y con coordinación pues ello garantizará que la ciudadanía esté a salvo.