Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 7 de julio de 2015

Centro Hidrometeorológico Regional llevará el nombre del maestro César Luna Bauza

Fotonota Gobernador - César Luna

Boca del Río, Ver., 07 de julio de 2015.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en compañía del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, develó la placa de inauguración del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río, que llevará el nombre del reconocido meteorólogo César Luna Bauza.

Este es un reconocimiento póstumo al maestro originario del municipio de Gutiérrez Zamora, quien durante más de 25 años fue Jefe del Centro de Previsión del Golfo de México —ahora Centro Hidrometeorológico Regional—, así como pionero en materia de prevención y un referente en la meteorología.

A partir de este martes, el Centro Hidrometeorológico Regional, tercero en su tipo en el país, brindará cobertura a los estados de Tamaulipas, la zona huasteca de San Luis Potosí e Hidalgo, la sierra de Puebla y el norte de Oaxaca, además de esta entidad. El recinto tiene integrado al Observatorio Sinóptico de Veracruz, con 99 años de operación, y a la estación RadioSondeo, en funcionamiento desde 1952.