Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 18 de julio de 2015

En vacaciones, trabajamos para cuidar a xalapeños y visitantes: Américo Zúñiga

ROQ_8331

* “Buscamos fortalecer las actividades de prevención e incrementar la seguridad y atención a emergencias en periodo de asueto”, señaló el munícipe.

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2015.- En el Ayuntamiento de Xalapa estamos preparados para cuidar a la ciudadanía y sus visitantes, y lo hacemos con entera responsabilidad, con el apoyo de las instituciones militares, federales, estatales, voluntariado y el sector social, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de salida al programa “Vacaciones de Verano 2015”.

“Con la implementación de esta iniciativa, que se realizará del 17 de julio al 24 de agosto, buscamos fortalecer las actividades de prevención así como incrementar la seguridad y atención a emergencias, además de reducir al máximo el nivel de riesgo de accidentes, atendiendo las incidencias que pudieran presentar los visitantes en tránsito, para alcanzar saldo blanco en esta temporada vacacional”.

Durante el evento, el munícipe explicó que se ha dispuesto la instalación de dos módulos de auxilio turístico, uno en la entrada a Xalapa, en el municipio de Banderilla, a la altura de la Martinica, y otro en Lázaro Cárdenas, en la zona de El Trébol.

En estos puntos y a lo largo de toda la vialidad de Lázaro Cárdenas, se concentrará personal de Protección Civil municipal, la Secretaría de Defensa Nacional, Policía Federal y Estatal, la Fiscalía General del Estado, Tránsito del Estado, Cruz Roja y Bomberos, informó.

Zúñiga Martínez señaló que en los módulos del programa “Vacaciones de Verano 2015” se brindará apoyo y servicios gratuitos a turistas y visitantes en caso de ponchaduras, fallas mecánicas, falta de combustible, información y traslado ante emergencias médicas y accidentes automovilísticos, y se realizarán los operativos “Colócate el cinturón”, Alcoholimetría, “Conduce sin alcohol”, “Paradero seguro” y “Colonia segura”.

Además, existe el compromiso de incrementar la seguridad en puntos turísticos más frecuentados como centros comerciales y recintos

culturales, parques, centro histórico, bancos y cajeros automáticos y aumentarán los recorridos de vigilancia en colonias y fraccionamientos para asegurar las viviendas de las familias que decidan salir de la ciudad, especificó.

Estuvieron presentes en el evento el Director de Operaciones de la SSP, José Alfonso Díaz Pineda; los regidores Juan Miguel Castillo Lara y Lino Jiménez Gómez; el Delegado de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, Roberto Carlos Flores López; el representante de la Secretaría de Marina, Román Alarcón Morales; la Fiscal del Distrito de Xalapa, Eva Aquino Tamayo; el representante de la XXVI Zona Militar, Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, y el Director General de Vinculación Institucional y Prevención del Delito, Ghaleb Krame