Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de julio de 2015

Entrega Américo Zúñiga Medalla a la excelencia académica a niñas y niños xalapeños

MEDALLA 1

* “Ustedes son los mejores y las mejores, estamos muy orgullosos de ustedes”, les dice a los 192 infantes de 190 escuelas de educación primaria.

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2015.- “Ustedes son las mejores y los mejores, estamos muy orgullosos de todos ustedes”, les dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez a las 192 niñas y niños de 190 escuelas de educación primaria, a quienes les entregó la “Medalla a la excelencia académica”, por obtener el mejor aprovechamiento y desempeño en este ciclo escolar.

Al saludar uno a uno de los infantes, y colocarles la medalla, como distinción a su dedicación y aprovechamiento, dijo que “el mejor futuro de una sociedad se construye con educación, educación que se recibe en casa y en la escuela”.

“Lo que han realizado en estos 6 años de educación primaria que han cursado significa mucho para sus padres, para sus familias y desde luego para el orgullo de todos nosotros como xalapeños. Simbolizan los cimientos que sostendrán sus edificios personales, los cuales deben estar bien construidos”.

Américo Zúñiga les comentó que ésta puede ser la primera Medalla que el Ayuntamiento de Xalapa les brinda por su capacidad, pero estoy seguro que no será la última. “Al portarla a la altura del corazón sabrán que es un reconocimiento que también se brinda desde el propio latir de Xalapa”.

Al mismo tiempo, les dijo que tienen toda la vida por delante, “y hoy suman un éxito que nos comparten y del cual Xalapa se siente orgullosa. Los animo a continuar sus estudios con entusiasmo, llénense de ganas en sus próximos días de descanso escolar para que ingresen a la secundaria con energía y se preparen con mucho ánimo y disciplina”.

El alcalde mostró su confianza de que no nos defraudarán, porque ustedes son la esperanza de sus padres, de todas sus familias, y también son la esperanza de Xalapa, indicó.

Dijo que por primera vez, el Cabildo de Xalapa tiene extraordinarios maestros como las regidoras Nelly Reyes, Julia Velázquez, Leticia Delgado o los regidores Martín Espinoza Roldán o Valentín Flores Aguayo.

Al evento asistieron Rafael Grajales Sansores, representante del Secretario de Educación de Veracruz, Flavino Reyes Alvarado; la síndica Michelle Servín González; la niña Nidia Elvia Cecilia Hernández Martínez, alumna de la Escuela Primaria Úrsulo Galván, entre otros.