Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 8 de julio de 2015

Gobierno del Estado depositó en tiempo y forma recursos para pago de nómina de pensionados y jubilados

 

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2015.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositó en tiempo y forma 360 millones de pesos como complemento para el pago de la nómina de pensionados y jubilados.

El retraso en la dispersión de recursos se debió a una falta de coordinación adecuada entre el Instituto de Pensiones del Estado y la Sefiplan, pues no se tomó en consideración el incremento de jubilados que aprobó el Consejo General IPE, y por tanto resultó insuficiente el capital, quedando pendiente de pago alrededor de 400 personas.

Debido a esta situación, la Coalición de Pensionista del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Copipev) tomó las instalaciones de la dependencia de finanzas exigiendo la regularización de los pagos.

El titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, informó a los pensionados que tenía la instrucción del Ejecutivo estatal de resolver los adeudos y, para ello, en coordinación con los servidores públicos del IPE, este miércoles se realizó un proceso de dispersión para el reembolso de las prestaciones.

Adicionalmente dio a conocer que, a la fecha, el Gobierno del Estado depositó 500 millones de pesos adicionales a lo presupuestado en el Ejercicio Fiscal 2015; dijo que tienen la orden de cumplir a cabalidad con los pensionados y jubilados la obligación legal del pago oportuno y completo de los recursos a los que tienen derecho.