Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 6 de julio de 2015

Inicia Ayuntamiento pavimentación de calle Privada Norte en Los Laureles

RAF_7942 copia

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2015.- Atendiendo a las demandas de la ciudadanía y para elevar la calidad de vida de sus habitantes, el Ayuntamiento de Xalapa inició la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Privada Norte, ubicada en la colonia Los Laureles.

La obra, construida con recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM-RAMO 23), comprende el tramo ubicado entre las calles Chapultepec y Enrique Z. Mercado, e incluirá la colocación de más de 846 metros cuadrados de concreto hidráulico.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que ésta es una de las pocas calles que faltan de pavimentar en la zona y actualmente sufre mucho por las lluvias, porque las fuertes corrientes pluviales que se forman deterioran el firme y se hacen zanjas muy grandes.

“En esta área el año pasado se pavimentó la calle Chapultepec, lo que permite darle continuidad hacia las calles ya terminadas, cerrando circuitos, para que la gente pueda tener acceso a sus viviendas y se mejore la movilidad de la ciudad”, puntualizó.

Finalmente, el servidor público municipal comentó que esta obra está considerada para ser construida con concreto hidráulico, con la finalidad de que no se vea afectada a corto y mediano plazo, para que tenga una gran duración y sea eficiente, para que no haya que darle mantenimiento constante.