Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 16 de julio de 2015

La reunión de Pepe Yunes en Las Coronelas de las Trancas

 

pepeyunes2

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Numerosos fueron los temas abordados por el senador Pepe Yunes Zorrilla en el encuentro con líderes sociales y de opinión, al que convocó Ernesto Aguilar Yarmuch en Las Trancas, en donde se reunió lo que se llama la plana mayor de los comunicadores de la capital del estado.

En la visión y panorama planteado por el senador, presidente de la comisión de Hacienda del Senado, fueron múltiples y variados, desde la deuda pública, hasta los tatuajes en los jóvenes. Como dicen en mi pueblo, “de todo hay en la viña del señor”.

Advirtió que para Veracruz no hay mañana, sin pretender ser sensacionalista, aseguró que o se retoma el camino y se da salida a una enorme problemática de agenda, o lamentablemente estaremos experimentando versiones cotidianas que no queremos para nadie.

Pepe Yunes aseguró que el principal problema de Veracruz es económico, tiene que ver con un desequilibrio financiero, que quizás por platicarlo tanto, pasa a ser parte de la cotidianidad.

Entre los temas que abordó en su plática fue el de la Ley de Disciplina Financiera –que ya es letra viva- y que para el mes de septiembre estará discutiéndose en el Senado y dicha ley prevé sanciones para aquellos servidores públicos que no cumplan con sus obligaciones.

También se refirió al asunto de la Impunidad, tema que empieza a ser señalado por la sociedad, porque cuando quien comete un delito sabe que hay un 95 por ciento de posibilidades de que quede impune, no es motivo de preocupación, pero cuando quien asesina a un periodista, manda a robar el domicilio de algún comunicador, sabe que será castigado, entonces sí se empezará a poner orden.

Cuando el primer funcionario sea metido a la cárcel por actos de corrupción, seguramente que el que le sigue, habrá de pensarlo antes de cometer ese mismo delito.

Habló también sobre la relación del gobierno con la prensa crítica, a la que se le debe de respetar y garantizar que pueda ejercer su función.

Fueron más de 170 los asistentes entre líderes sociales y comunicadores, los que asistieron a la reunión, en la que agradeció públicamente Ernesto Aguilar Yarmuch su hospitalidad, “se atiende una convocatoria cuando el llamado lo hace un hombre probo como tú, alguien que ha sabido hacer de la amistad un estandarte y una forma de vida”.

Comenta Pancho López el filósofo del pueblo:

Que pocos sabían que el primer cargo partidista que ocupó Pepe Yunes Zorrila fue como presidente de la Fundación Colosio y que quien lo apadrinó, gestionó y proyectó fue el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, a quien se le recordó en la reunión con un prolongado aplauso, en presencia de su hijo el alcalde Xalapeño Américo Zúñiga Martínez.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx  
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.