Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de julio de 2015

Noches de Museo, encuentro con la historia y la cultura en Xalapa

Museum (1)RAF_5908 copia

* El alcalde Américo Zúñiga Martínez asiste a la presentación del espectáculo que se ofertará a visitantes durante julio y agosto, en el Museo de Antropología de la capital.

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2015.- El espectáculo “Noches de Museo”, que se ofrecerá a xalapeños y visitantes durante los meses de julio y agosto, es una experiencia única que nos acercará a la arqueología, cultura e historia de Xalapa, Veracruz y México, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al asistir a la presentación de este evento de luces y representaciones artísticas, que promueve el Ayuntamiento de Xalapa como un atractivo más en la capital, el munícipe indicó que los asistentes se encontrarán con 30 siglos de arte e historia en nueve mil metros cuadrados donde vivirán una aventura de sensaciones y emociones.

Organizado por la Subdirección de Fomento Turístico, el Museo de Antropología, la Universidad Veracruzana y la compañía artística “Epitafio producciones”, “Noches de Museo” se presentará a partir del 18 de julio y hasta el 15 de agosto, con funciones los sábados a las 19 y 21 horas.

Acompañado por el Subsecretario de Turismo estatal, José Guillermo Herrera Mendoza, el alcalde dijo que por primera vez el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) abre sus puertas en horario nocturno para dar paso a un espectáculo sin precedente en el entorno nacional. 

Expresó que Xalapa cuenta con una agenda cultural artística de altísima relevancia que ofrece más productos, más puestas en escena, mejores escenarios “porque en Xalapa tenemos un público que lo valora, que lo entiende y que acude a ese gran llamado por despertar nuestra imaginación y nuestro interés por la cultura y el arte” pues dijo “no es para menos, Xalapa es eso, tiene su vocación en el arte, en la cultura y en la academia”. 

En esta presentación de “Noches de Museo”, el alcalde estuvo acompañado también por el Director de Desarrollo Económico, Jorge Rafael Olvera Carrascosa; el subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez; la directora del MAX, Maura Ordoñez Valenzuela; la Directora de Festividades de la Secretaría de Turismo, Dalia Edith Pérez Castañeda, así como de los regidores del Ayuntamiento de Xalapa, Directores, funcionarios Municipales e invitados especiales.