Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de julio de 2015

Por primera vez en su historia, Xalapa cuenta con Taxis turísticos: Américo Zúñiga

FOTO PRINCIPAL

* No hay desarrollo de la industria sin chimeneas sin profesionalización de prestadores de servicios, expresa el alcalde al dar el banderazo de salida a 60 taxistas certificados.

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2015.- Al dar el banderazo de salida a 60 taxistas turísticos certificados para dar una mejor atención a los visitantes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que por primera vez en su historia la capital contará con este servicio, “porque nos hemos propuesto promover el turismo de manera decidida a través de la ampliación de la oferta turística, el mejoramiento de los servicios y la capacitación y profesionalización de nuestros promotores”.

Dijo que esta acción es resultado del trabajo que viene realizando la Subdirección de Fomento Turístico que inició un Proyecto de capacitación Integral para el personal de primer contacto, desde prestadores de servicios turísticos, locatarios del Parque Juárez y en esta ocasión al Grupo de Taxis Turísticos.

“También es fruto de la coordinación que hemos establecido con las autoridades estatales, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se ha convertido en aliado de la promoción turística de Xalapa, así como de los propios prestadores de servicios turísticos, empresarios y operadores. A todos nuestro agradecimiento, porque su trabajo hace mucho más importante a nuestra capital”.

Américo Zúñiga reconoció especialmente al Grupo de Taxis “GL” que fungirán como promotores y Taxis Turísticos, por su entera disposición y confianza a esta iniciativa de capacitación que incluyó temas de calidad en el servicio, valores y sitios de interés.

“Estamos seguros que esta acción beneficiará a todos, incluso hasta los propios xalapeños conocerán más de los atractivos de la capital a través de estos 60 taxistas, quienes dentro de sus unidades contarán con material ilustrativo y de consulta, además de ser distinguidos con una calcomanía alusiva a este nuevo servicio”.

Añadió que esta primera generación de taxis turísticos no es un esfuerzo aislado, “se suma a otras acciones de promoción turística, es una iniciativa articulada a otras, como el lanzamiento del sitio web

visitaxalapa.travel en la que abrimos una nueva brecha que acerca y conecta a Xalapa con el país y el Mundo”.

El alcalde se refirió también a la capacitación de Guías de Turistas Especializados de Xalapa y a la intensa promoción de los servicios turísticos en los foros nacionales que han alcanzado a proyectar una nueva imagen de Nuestra Capital.

El potencial turístico de Xalapa es indiscutible, pero requerimos de la ayuda de todos, porque cada ciudadano debe de convertirse en promotor turístico y nuestros visitantes habrán de disfrutar, valorar y compartir su experiencia en la ciudad, señaló.

Por su parte, el Director de Comercialización de “GL” Global Taxi, Víctor Manuel Enríquez Romero, agradeció la creación de este programa de vanguardia a nivel nacional y señaló que es un honor convertirse en promotores turísticos de Xalapa, ofreciendo un excelente servicio a nuestros visitantes.

Estuvieron presentes en el evento el Director de Operación y Servicios Turísticos, Carlos Acevedo Hernández; el Delegado de Tránsito en Xalapa, Alfonso López Pineda; el representante de Transporte del Estado, Miguel Hamilton Gómez; el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; el Director de Desarrollo Económico, Jorge Rafael Olvera