Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 27 de julio de 2015

Reconoce Delegado del ISSSTE respaldo de la Fiscalía General del Estado

* Se reúnen autoridades del Instituto con personal de la FGE y familiares de José Manuel Valencia Zarate

Veracruz, Ver.- El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro-Veracruz, para esclarecer el crimen de José Manuel Valencia Zarate, Coordinador de Atención al Derechohabiente del Instituto en el Hospital Regional, asesinado el pasado sábado en su domicilio de la colonia Playa Linda.

Acompañado de la Subdirectora de Atención al Derechohabiente a nivel nacional, Alina Montserrat Vlasich de la Rosa, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, agradeció la voluntad del Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras para hacer efectiva la acción de la justicia en contra de los responsables de privar de la vida a la víctima.

Durante una reunión con autoridades del Instituto y familiares del occiso, la Fiscalía General del Estado aseguró que se intensificarán las acciones de búsqueda de los criminales.

En ese sentido, el Delegado del ISSSTE dijo que “la Institución estará coadyuvando con las autoridades locales en las diligencias que sean necesarias para esclarecer el homicidio de nuestro compañero, quien fue privado de la vida al interior de su domicilio, además daremos puntual seguimiento al avance de las investigaciones”.

Por último, Alarcón Guevara detalló que el ISSSTE garantizará que las prestaciones y los seguros a los que tenga derecho la familia del finado, sean otorgadas con prontitud.

A la reunión que se realizó a primeras horas de la mañana en la Sala de Juntas del Hospital Regional de Veracruz, acudieron familiares de la víctima y autoridades delegacionales del ISSSTE, así como el Fiscal Regional de la zona Centro-Veracruz, Alberto Linares Vernet; el Delegado Regional de la Policía Ministerial, Víctor Cuauhtémoc Aguilar Fernández; y el investigador del Ministerio Público de la Agencia Cuarta con sede en el Puerto de Veracruz, Alfredo Espinosa Espino.