Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de julio de 2015

Refrenda Manuel Rosendo su compromiso con el agro sanandresino

SAM_1700

En el marco de la entrega de insumos a los productores, el alcalde San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, reiteró su compromiso con el sector agropecuario pues advirtió que su recuperación y repunte significa mejorar la economía municipal.

“Sabemos que nuestra fuerza está en el campo, es por ello que hemos gestionado inversiones importantes, tan sólo el año pasado hubo una derrama de más de 20 millones de pesos y en lo que va de este 2015 hemos realizado la entrega de recursos en insumos y semillas”, explicó el alcalde.

Rosendo Pelayo dijo que muestra del compromiso con el sector agrícola fue la entrega en tiempo y forma de semillas que permitirá que las producciones estén a tiempo para ser comercializadas, aspecto en el que se hará énfasis para lograr que la economía rural repunte.

“Sabemos que la venta de las cosechas es lo más complicado para nuestros productores, es por ello que uno de nuestros objetivos es lograr la comercialización indicada para que se establezcan precios justos y las ganancias sean acordes al trabajo que los campesinos realizan”, dijo Rosendo Pelayo.

Con la entrega de incentivos del componente PIMAF se fortalecen las estrategias implementadas para lograr el desarrollo del campo sanandresino, lo que se sumará a lo que en la segunda parte de este 2015 se realizará.