Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 7 de julio de 2015

Trabajo conjunto hará de Xalapa una mejor ciudad: Mariana Yorio

ROQ_4794ROQ_4855ROQ_4901

* Se mostró orgullosa de pertenecer al CONMAS, un organismo “que nos ayudará a generar vínculos con los ciudadanos para obtener recursos con los que seguir apoyando a los xalapeños más necesitados”, expresó.

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2015.- Sólo mediante el trabajo conjunto y la colaboración de todos, podemos hacer de Xalapa una mejor ciudad, aseguró la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, durante la instalación del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), en la que estuvo acompañada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Después de que el munícipe tomara protesta a los integrantes de este órgano de gobierno, la titular del DIF Xalapa señaló que la cultura de la donación no sólo debe de ser considerada como una moda, sino como una costumbre que nos humaniza, por lo que exhortó a los habitantes de la capital veracruzana a contribuir apoyando a quien más lo necesita.

“En este sentido, quiero reconocer el apoyo de la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, quien ha implementado políticas de desarrollo social de carácter colectivo, no individualistas, como las que queremos desarrollar en Xalapa”, comentó.

En su intervención, se mostró orgullosa de pertenecer al CONMAS, un organismo que, como Presidenta del DIF municipal, le ayudará a "generar vínculos con los ciudadanos, para obtener recursos con los que seguir apoyando a los xalapeños más necesitados".

Integran el Consejo Municipal para la Asistencia Social, Mariana Yorio de Zúñiga, como Presidenta; Adolfo Toss Capistrán, como Vicepresidente; Karem Nubia Cerecedo Beaumont García y Milagros Gutiérrez Pérez, como Vocales, y Carlos López García, quien actúa como Comisario.

La titular, a su vez, tomó protesta a los integrantes de la estructura administrativa del CONMAS, entre los que se encuentra Martha Ruiz Pérez, como Directora General; Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, como Secretario Técnico; a Jorge Alfhieri Casazza, como Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas; a Antonio Dorantes Montoya; como Jefe de la Unidad Jurídica, y a José Ramón Fernández Coronel, como Contralor Interno.

Durante el evento, el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss, refirió algunas de las actividades que realiza el organismo asistencial para apoyar a los sectores más desfavorecidos de la población, como la entrega de órtesis y prótesis, la participación en comedores comunitarios o la entrega de desayunos a escolares, entre otras.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, Patricia Díaz Veyan, fue la encargada de clausurar esta primera sesión ordinaria del Órgano de Gobierno del Consejo Municipal para la Asistencia Social, en la que se aprobó el programa de actividades para la asistencia social y el programa de donantes del año 2015.

Estuvieron presentes los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Silem García Peña.