Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de agosto de 2015

Al lado del ISSSTE trabajamos por las niñas y niños de Xalapa: Américo Zúñiga

ROQ_5814ROQ_5910

* Inaugura, con el Delegado Renato Alarcón Guevara, el ciclo escolar de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) en la colonia José Cardel.

* El centro escolar implanta Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2015.- Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016 de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE, en la colonia José Cardel, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el interés de su administración por seguir colaborando con el Gobierno de la República para lograr alianzas institucionales fuertes, orientadas al beneficio de las niñas, los niños y toda la población.

En las instalaciones de la también llamada Estancia Infantil No. 74, ubicada en la calle Simón Bolívar No. 66, de la mencionada Colonia, el alcalde reconoció el trabajo, que en Xalapa y todo el estado, realiza el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara.

“Sin duda que el ISSSTE aquí en la ciudad ha hecho un gran esfuerzo por dar calidad en todos sus servicios, eso nos consta. La modernización, la rehabilitación de sus instalaciones, la calidad y calidez que le ha agregado el Delegado, son activos que valoramos muchos en Veracruz. Gracias al ISSSTE Xalapa tiene una infraestructura hospitalaria y de servicios fuerte, moderna y de calidad”, aseveró.

Américo Zúñiga celebró que la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) de Xalapa, viva un proceso de mejora continua y que hoy precisamente se integre al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: 2008.

Comentó que la atención que reciben niñas y niños en este espacio, garantiza la tranquilidad de sus madres y padres, y eso es un alto valor humano. “Para Xalapa es un activo social, que esta EBDI sea parte de la red de estancias certificadas por su cumplimiento con la normatividad”, destacó.

A su vez, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, explicó que con la gran ayuda de los padres de familia, maestros y personal de la Delegación, “conseguiremos que la Estancia para el Bienestar y el Desarrollo Infantil 074 obtenga la certificación del Sistema de Calidad ISO 9001:2008 y Xalapa se convertirá en ejemplo de lo que debe de suceder en todas las estancias del país”.

El servidor público dio la certeza a todos los padres de familia que, a partir de hoy, el EBDI será todavía mejor, porque nos hemos puesto el reto de mejorar la calidad en todos sus ámbitos, para aprobar todas las evaluaciones externas del proceso de certificación y, posteriormente, los exámenes de supervisión. “Este evento tiene que ser el punto de partida para alcanzar la excelencia”.

Presentes, el Subsecretario de Educación Básica, Rosendo Roberto Pelayo Valdés; el Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, Carlos Rodríguez Velasco; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Coordinadora Estatal Operativa de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Básica, Ernestina Mota Herrera; la Jefa del Departamento de Acción Social, Cultura y Deporte, Noelia Maldonado López; el Jefe de Departamento de FOVISSSTE, Antonio Ochoa Acosta, y la Directora de la EBDI-074, Martha Domínguez Ruiz, entre otros.