Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de agosto de 2015

Apoyos a centros educativos con “Acalde en tu escuela”: Américo Zúñiga

Apoyos a centros educativos con “Acalde en tu escuela”: Américo Zúñiga

Visita Escuela Secundaria Técnica No. 3 y anuncia rehabilitación de canchas deportivas y gestión ante INIFED para reconstruir la barda perimetral.

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2015.- Al encabezar la bienvenida al ciclo escolar 2015-2016, de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el programa “Alcalde en tu escuela” seguirá llevando beneficios a todos los centros educativos de Xalapa.

Ante cientos de alumnos, con quienes se mostró orgulloso por haber portado la camiseta de los Búhos, el munícipe anunció que su administración trabajará para rehabilitar las canchas deportivas de la institución y hacer las gestiones necesarias para la reconstrucción total de la barda perimetral.

En presencia del Comité de padres de familia, personal directivo y padres de familia, el alcalde aseguró que la Técnica 3 es una de las escuelas más importantes del estado de Veracruz, “extraordinaria con maestros excepcionales y es por eso que debemos hacer un compromiso para seguir engrandeciéndola de la mano de las autoridades educativas y de la asociación de padres de familia”.

En este sentido, dijo que como representante de todos los municipios del país ante el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa INIFED, realizará las gestiones para consolidar el proyecto de reconstrucción de la barda perimetral de la secundaria y desde la administración municipal a través de obras públicas integrarán un proyecto para rehabilitar de forma integral las canchas deportivas.

En el acto el alcalde entregó un reconocimiento por su desempeño y 40 años de servicio ininterrumpido al profesor Ramón Reyes Mesa, director del plantel, así como a la Banda Musical Búhos Marching Band internacional, por ser una de las bandas con mayor presencia y destacada participación en todo el estado.

Posterior a la bienvenida del nuevo ciclo escolar 2015-2016, el alcalde acompañado por directivos y funcionarios municipales hicieron un recorrido por las instalaciones de la secundaria donde constataron las necesidades del plantel educativo.

Asistieron a la vista de la Escuela Secundaria Técnica 3, la regidora tercera titular de la comisión de educación Nelly Reyes López, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el Subdirector de la EST 3 Erubiel Uscanga Hermida.

Así como el subdirector de la EST 3 turno vespertino Francisco Arellano, el jefe del sector 3 de Escuelas Secundarias Técnicas Julio Muñoz Díaz, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Abel Mendoza Condado, y la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Elizabeth Sánchez Hernández.