Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 17 de agosto de 2015

Ayuntamiento de Xalapa rendirá homenaje a Mario Moreno “Cantinflas”

Cantinflas

* Con magna exhibición de objetos, películas y fotografías en el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2015.- Para conmemorar el natalicio número 104 de Mario Moreno “Cantinflas”, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, en coordinación con la empresa Cantinflas World, presentan por primera vez en la ciudad la exhibición “Mario Moreno Cantinflas: Su vida y su obra”, que será inaugurada el próximo viernes 28 de agosto, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño.

Este ambicioso proyecto estará un mes en Xalapa, y contará con 3 áreas de exhibición en donde el público asistente podrá conocer más de la historia de uno de los íconos más representativos de nuestra cultura, Don Mario Moreno, así como parte de la obra de su gran personaje “Cantinflas”.

Durante el recorrido, que tendrá una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos, los asistentes podrán conocer parte de la vida y obra de “Cantinflas”, a través de tres galerías del Centro Recreativo Xalapeño.

En la Sala 1 “Alicia Ávila de Fernández” y la Sala 2 “Dra. Ernestina Quijano Gamboa”, se exhibirán artículos personales del “Mimo de México”, nunca antes mostrados al público, tales como fotografías de su niñez, actas de nacimiento y de baja del Ejército, así como el uniforme militar que utilizó mientras estaba en servicio, entre otros artículos.

Asimismo, se llevará a cabo la proyección de la película “Carnaval en el trópico” cuyas locaciones se realizaron en Xalapa, así como seis cortometrajes de Mario Moreno “Cantinflas” que serán presentados en la Plaza Xallitic y en el mismo Centro Recreativo Xalapeño.

No deje pasar la oportunidad de asistir a la inauguración y disfrutar de esta exhibición única en nuestra capital. Cabe destacar que el evento será engalanado con la Orquesta Municipal de Xalapa, quienes interpretarán “El Bolero”, obra musical creada por el compositor francés Maurice Ravel y que “Cantinflas” inmortalizó en una de sus películas.