Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 30 de julio de 2015

Ayuntamiento y comerciantes colaboran para rescatar el Parque Juárez

Ayuntamiento y comerciantes colaboran para rescatar el Parque Juárez

 

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2015.- Servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Heriberto Ponce Miguel, se reunieron con comerciantes del Parque Juárez para tomar acuerdos conjuntos en beneficio de este importante espacio histórico y de recreo.
Durante la reunión, el regidor xalapeño señaló que el objetivo común es convertir a este primer cuadro de la ciudad en un detonante turístico, en beneficio de todos.  “Queremos estar cerca de ustedes en la recuperación de este espacio, pero si no nos ayudan a cuidarlo, nadie lo va a hacer, por ello es tan importante que se sumen a esta propuesta de la administración municipal”.
En las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico que preside Rafael Olvera Carrascosa, los funcionarios municipales explicaron que se está avanzando en la creación del proyecto de mejora de los puestos, analizando los materiales más convenientes para reemplazar los techos, porque es necesario hacer algo que convenga a todos los tipos de locales. En cuanto se defina se les presentará a los comerciantes para su aceptación.
Asimismo, se ha comenzado a trabajar para tener un parque limpio, bien cuidado y bien pintado, instalando 16 botes de basura en 8 puntos, dando mantenimiento a los basureros de acero inoxidable y pintando la pared de las escaleras que desembocan en el Corredor Cultural Carlos Fuentes.
A su vez, los comerciantes agradecieron la disposición de la administración municipal para mejorar el Parque Juárez, propusieron la instalación de un comité de Vigilancia para garantizar la seguridad de todos los que transitan por él y mostraron su voluntad de sumarse a las labores de limpieza de manera periódica.
Para tomar nota de las peticiones, estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, y el Subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez.