Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de agosto de 2015

Brinda ISSSTE servicio de calidad a hijos de trabajadores: Renato Alarcón

ESTANCIA 4ESTANCIA 8
* Inaugura acompañado del Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el ciclo escolar de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 74.
* Buscan implantar Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008
El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara puso en marcha la Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: 2008 en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No.74 de la capital del estado, que busca ubicarla como la mejor del sureste del país.
Alarcón Guevara destacó la presencia de Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal de Xalapa, como testigo de calidad en este evento, “pues al ser padre de familia y un gran xalapeño dedicado al servicio de su ciudad, el munícipe entiende y comparte la responsabilidad de brindar un lugar que les garantice el cuidado y la educación de sus hijos a los jefes y jefas de familia trabajadores”.
Ante maestros, personal de la estancia y autoridades educativas, el funcionario federal destacó: “el alcalde xalapeño y yo somos aliados de los padres de familia y tenemos la responsabilidad compartida de brindar más y mejores servicios en este sentido, por ello, este evento tiene que ser el punto de partida para alcanzar la excelencia y Xalapa se convertirá en ejemplo de lo que debe suceder en todas las estancias del ISSSTE de Veracruz”.
Acompañado también por el subsecretario de Educación Básica en el estado, Rosendo Pelayo Valdés, recordó que el ISSSTE no sólo provee servicios de salud, sino que también cuenta con una sólida misión y visión social que por un mandato constitucional garantiza 21 prestaciones a sus derechohabientes que van desde los servicios médicos hasta las pensiones y prestaciones.
“Durante el tiempo en que las y los trabajadores cumplen con su jornada laboral, el ISSSTE, a través de las Estancias de Bienestar Desarrollo Infantil, les garantiza que sus hijas e hijos pequeños reciban cuidados y educación profesionales que permiten su desarrollo integral, en un entorno seguro, saludable y de absoluto respeto a los derechos de la infancia”, señaló.
Con un acto cívico, con el que se iniciaron también de manera formal los trabajos del ciclo de servicio 2015-2016, Renato Alarcón Guevara precisó que los más de 700 niños que asisten a las EBDI, ubicadas en varios municipios del Estado, son una prioridad para el Instituto, por ello la certificación con el ISO
9001: 2008 se replicará en todas las Estancias infantiles con las que cuenta el ISSSTE -propias y subrogadas- en el estado.
Durante su intervención, el alcalde xalapeño, Américo Zúñiga Martínez reconoció el trabajo, que en Xalapa y en todo el estado realiza el delegado del Instituto, Renato Alarcón Guevara, “el ISSSTE aquí en la ciudad ha hecho un gran esfuerzo por dar calidad en todos sus servicios, eso nos consta, con la modernización, la rehabilitación de sus instalaciones, la calidad y calidez que le ha agregado el Delegado, son activos que valoramos muchos en Veracruz. Hoy gracias al ISSSTE, Xalapa tiene una infraestructura hospitalaria y de servicios fuerte, moderna y de calidad”.
En este ciclo de servicio 2015-2016 la EDBI 74, que cumplió 29 años de experiencia, atenderá a 232 niños, todos ellos hijos de derechohabientes, que serán participes de la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008.
Al acto protocolario acudieron la Coordinadora estatal operativa de Educación Inicial, Ernestina Mota Herrera; la secretaria del ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla, así como el subdelegado de prestaciones del ISSSTE Veracruz, Carlos Rodríguez Velasco; la Jefa del Departamento de Acción Social, cultura y Deporte del ISSSTE Veracruz, Noelia Maldonado López y la directora de la EBDI No. 74, Martha Domínguez Ruiz.