Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 22 de agosto de 2015

En esta administración, Xalapa duplicó apoyo a Bomberos: Américo Zúñiga

BOMBEROS 6

* Además de los equipos de protección entregados, motocicletas y motosierras, en alianza con el sector empresarial, las ganancias del Concierto de Alejandro Fernández, del próximo 25 de septiembre, serán para beneficio del Cuerpo de Bomberos, informó el alcalde.

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2015.- Al señalar que la gratitud que Xalapa tiene a sus bomberos es la única llama imposible de apagar, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que desde que llegó, su administración duplicó el apoyo que este heroico cuerpo de auxilio recibía del gobierno municipal.

“Desde que entramos a esta administración, me enteré de cuánto era lo que mes con mes el Ayuntamiento estaba destinando como subsidio al Cuerpo de Bomberos y la decisión fue clara, duplicar el apoyo”, expresó, ante el Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Serafín Ochoa Acosta.

Dijo que, además de los equipos de protección que ha venido entregando, las motocicletas y motosierras, en alianza con el sector empresarial, las ganancias del Concierto de Alejandro Fernández, del próximo 25 de septiembre, serán para beneficio del Cuerpo de Bomberos.

“Ustedes, ustedes son un gran orgullo de Xalapa”, les dijo. “Con su trabajo diario, nuestra capital se mantiene a salvo y eso rebasa la magnitud de cualquier evento, sin embargo, quiero que humildemente acepten nuestro reconocimiento que es un sincero, porque la gratitud que le tiene Xalapa a sus bomberos, esa es imposible de extinguir, esa es imposible de apagar”.

“La gratitud es la única llama que queremos que en Xalapa se mantenga viva y que siempre sea bondadosa para quienes generosamente nos dan su entusiasmo y nos prestan un servicio social, tan importante, sin igual, como el del Heroico cuerpo de bomberos de Xalapa, muchas felicidades y enhorabuena”, aseveró.

Al entregar reconocimientos por diversos años de servicio a Eduardo Salazar Ponce, Juan Carlos Acosta Flores, José Juan Méndez Pérez,

Felipe Daniel Cervantes Macías, Ángel Salazar Jiménez, Javier Sánchez Guerrero, José Ángel Solano Hernández y José Luis Lino Pérez, el alcalde los llamó “héroes contemporáneos”, cuyo espíritu de servicio los vuelve modelos de nuestra sociedad.

“Son hombres que nos entregan con gran entusiasmo, dedicación y extraordinaria valentía y amor a su ciudad, su trabajo, y hoy queremos reconocer con todo merecimiento, ese esfuerzo diario. A quienes están en activo, y a quienes dedicaron muchos años de su vida. Estamos muy orgullosos de su trabajo”, aseveró.

El alcalde dijo que aún falta mucho por hacer y por ello, como sociedad, estamos obligados a replantearnos nuestra correspondencia con su servicio, pues debemos encontrar juntos mejores esquemas de financiamiento que les permita reforzar su equipamiento, actualizar su preparación, en suma, ayudarles más.

Junto a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y corporaciones de auxilio como la Cruz Roja, estuvieron presentes el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; el Director del Cuerpo de Bomberos, Comandante vitalicio Marcelino Flores Viveros; el Secretario José Alfonso Álvarez Hernández; Hilda Reyes Guzmán, Tesorera del Patronato; Ernesto Flores Tlapa, Director del Museo del Cuerpo de Bomberos; el empresario Rafael Blanco, integrante del Patronato y el cronista de la ciudad, José Zaydén.