Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de agosto de 2015

Entrega DIF Xalapa útiles escolares en Congregaciones El Tronconal y 6 de Enero

Entrega DIF Xalapa útiles escolares en Congregaciones El Tronconal y 6 de Enero

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2015.- Atendiendo el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez de apoyar a los padres de familia en este regreso a clases, este día el director del DIF Municipal Xalapa Adolfo Toss Capistrán entregó paquetes de útiles escolares en las Congregaciones 6 de Enero y El Tronconal.

En su discurso en las escuelas primarias “Sebastián Lerdo de Tejada”, “Miguel Hidalgo y Costilla y las Telesecundarias “Frida Kahlo” y “Benito Juárez”, de la 6 de Enero y El Tronconal respectivamente, el director del organismo asistencial sostuvo que la preocupación del alcalde es que todos los niños y jóvenes xalapeños tengan una oportunidad educativa.

“En esta administración municipal no queremos que ningún estudiante deserte de su proyecto educativo, queremos que todos aprovechen la oportunidad de estudiar”, expresó.

Por lo anterior dijo, que el Ayuntamiento de Xalapa a destinado más de 20 mil paquetes escolares para apoyar a la economía de los padres de familia, que en algunos casos pagan inscripción, compran uniformes y también gastan en la lista de útiles escolares.

Acompañado de las agentes municipales Blanca Estrella Velásquez agente municipal de la 6 de Enero, Edna María Hernández Martínez de El Tronconal, el subdirector administrativo del DIF Xalapa, Jorge Casazza Jiménez y directores de las escuelas beneficiadas, se llevó a cabo la entrega de más de 600 paquetes escolares.