Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 23 de agosto de 2015

Este lunes, más de un millón 600 mil alumnos de Educación Básica regresan a clases en Veracruz

5152 SEV

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2015.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que este lunes se incorporan a las aulas un millón 697 mil 850 alumnos del nivel básico, para dar inicio al Ciclo Escolar 2015-2016 que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que son 21 mil 467 planteles, entre centros de Educación Especial, de Desarrollo Infantil, módulos de Educación Inicial no Escolarizada, Educación para Adultos, jardines de niños, primarias y secundarias, ubicados en siete mil 31 localidades de los 212 municipios de la entidad, que abrirán sus puertas para recibir a los estudiantes.

Asimismo, precisó que los 94 mil 511 profesores de este nivel se encuentran preparados para el arranque del nuevo Ciclo Escolar, bajo la premisa de dar cumplimiento a los 200 días que marca el calendario oficial, además de cumplir con los contenidos y las metas programadas.

Recordó que como parte de las actividades de preparación docente, previo al inicio de clases, se capacitaron más de nueve mil maestros, al tiempo de efectuarse las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, donde se elaboró una Ruta de Mejora Escolar con acuerdos y compromisos que permitan avanzar en el desarrollo de los servicios de Educación Básica.

En otro orden de ideas, la servidora pública aseveró que tal y como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante este receso escolar se distribuyeron 13 millones 530 mil 337 libros de texto gratuitos, garantizando con ello que todos los estudiantes cuenten con su material desde el primer día de clases.

Además, 507 mil 185 materiales adicionales, entre bibliotecas escolares y para Escuelas de Tiempo Completo, antologías y, por primera vez, materiales para Telebachillerato, haciendo un total de 14 millones 37 mil 522 ejemplares, es decir, que Veracruz cumplió con el cien por ciento de la entrega.

Osorio Martínez destacó la gran participación de niños y jóvenes en las actividades recreativas y culturales ofrecidas por la SEV en este periodo, como Mis Vacaciones en la Biblioteca, el Programa Recreativo Vacacional 2015 Vamos a Jugar, así como Vasconcelos en mis Vacaciones, a través de los cuales pudieron desarrollar su imaginación, creatividad, ingenio y habilidades artísticas y deportivas.