Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de agosto de 2015

Firman ISSSTE e IVD convenio de colaboración interinstitucional

IVDHMVER120815_Firma de convenio IVD-ISSSTE_Carlos Sosa - Renato Alarcon (1)

Con el objetivo de fortalecer las prestaciones a las que tienen acceso los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue signado un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Encabezados por Renato Alarcón Guevara, Delegado Estatal del ISSSTE y por Carlos Sosa Ahumada, director del IVD, se signó un convenio mediante el cual la población derechohabiente tendrá la posibilidad de hacer uso de los espacios deportivos a cargo de la casa del deporte estatal, así como la colaboración para la realización de eventos deportivos, clínicos y asesorías destinadas a la prevención de las enfermedades mediante la cultura física y el deporte.

Así lo destacó el Delegado Estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, quien subrayó que esta institución de seguridad social le otorga a sus derechohabientes 21 prestaciones, entre ellas la parte cultural y deportiva.

Expuso que es necesaria una política preventiva en salud que tiene que ver no solo con la necesidad de tener campañas de vacunación, sino con tener mexicanos y veracruzanos sanos para lo que se requiere una agenda conjunta de desarrollo integral del individuo con cultura física y deporte.

Es por ello, indicó, que junto con el IVD se buscaron los esquemas institucionales para poder colaborar interinstitucionalmente para beneficio de más de 500 mil veracruzanos que gozan de los servicios del ISSSTE, comenzando por las zonas urbanas de Xalapa y Veracruz que concentran casi al 50 por ciento de la población derechohabiente.

Alarcón Guevara dijo también que con esta alianza estratégica se da el primer paso para una nueva agenda deportiva en el ISSSTE en Veracruz.

Por su parte, el director general del IVD, Carlos Sosa Ahumada, dijo que el Gobierno del Estado tiene que impulsar no solo el deporte de alto rendimiento sino también el deporte social, entendido como la práctica de actividades deportivas y recreativas mediante, el cual se logra una mejor conformación del tejido social y la erradicación de los problemas de salud.

Asumió el compromiso para que a través de esta firma se vean favorecidos una gran cantidad de veracruzanos que tienen derecho a los servicios del ISSSTE, institución que a partir de ahora forma parte ya de los beneficios que otorga el Sistema Estatal del Deporte.

El funcionario público entregó a Renato Alarcón Guevara el uniforme deportivo que portan todos los atletas veracruzanos.

Dicha reunión de acercamiento concluyó con una visita a las instalaciones de la ciudad deportiva Leyes de Reforma.

Participaron también Oliver Oropeza, en representación de Lorenzo Castañeda Pacheco, Jefe de Jurisdicción Sanitaria número 8; Dora Zebadua Muñoz, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE; Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD y Fátima del Ángel Palacios, Secretaria Técnica del IVD.