Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de agosto de 2015

Hacer conciencia para atacar al mosco del Dengue y Chikungunya Autoridades de salud, municipales y ciudadanía en general a redoblar esfuerzos

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- En la segunda semana nacional en la lucha contra el Dengue y la Chikungunya, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo informó que se enfocarán en los planteles educativos para poder erradicar cualquier criadero donde el mosco pudiera desarrollarse.

La secretaría de Salud no solo debe operar sino todo ciudadano tiene que inmiscuirse, ya que el gobierno municipal no puede solo ni mucho menos todos los elementos de la jurisdicción sanitaria.

“El mosco vive en agua limpia y necesitamos hacer conciencia todos los ciudadanos con una lucha donde también el Ejército Mexicano ha enfrentado y pedirle que nos sigan apoyando muchísimo para poder combatir a este mosco que tanto ha lastimado a la sociedad”.

Pidió a la población presente alguna sintomatología, se preparen y no crear una especie de pánico por decir que y atienen el virus de la Chikungunya  el Dengue, por lo que tratarán de sanear, quitar, y mejorar los drenajes sanitarios además de entubar todo el agua posible para evitar que siga habiendo criaderos del mosco que tanto nos han dañado.

“Reuniremos a los alcaldes de la zona para hacer frente y campaña intensiva en los diversos medios de comunicación como en radio y prensa, para dar un mensaje de concientización, el gobierno no puede solos y juntos debemos combatir este mal”.

Recordó que todos los agentes municipales están pidiendo fumigación para sus pueblos, ayuda pero lo que más ayuda es la prevención.