Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de agosto de 2015

Incrementa Ayuntamiento de Xalapa cobertura de alumbrado público

Incrementa Ayuntamiento de Xalapa cobertura de alumbrado público

​​​​​• Con respecto a la cobertura que se tenía el año pasado, pasaremos de 29 mil a 30 mil luminarias para el cierre de este año, informó Subdirector de Alumbrado.

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa amplia la cobertura de su red de alumbrado público a través de un programa de reposición, mantenimiento e instalación de luminarias en toda la ciudad, informó el Subdirector del ramo, Abel López Mendoza.

El funcionario municipal indicó que la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que se brinde un mejor servicio en colonias de la periferia “y por ello la dependencia incrementa la cobertura en zonas de mayor demanda con la colocación de luminarias nuevas”.

Dijo que dicha ampliación de cobertura se realiza de acuerdo a la capacidad técnica de instalación bajo un programa abierto a la población, pero destinado a atender aquellas zonas donde más haga falta iluminación y de esta manera se atiende las colonias que lo requieren.

Explicó que en dicha ampliación de cobertura, como parte del programa de mantenimiento y ampliación de alumbrado público, se invierten 3.6 millones de pesos provenientes de FAIS-DF (Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social para los municipios y de marcaciones del Distrito Federal).

Bajo este esquema, precisó son alrededor de mil las luminarias que son colocadas en distintas colonias de la ciudad. Con respecto a la cobertura que se tenía el año pasado, pasaremos de 29 mil a 30 mil luminarias para el cierre de este año, concluyó.