Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 9 de agosto de 2015

Más de 300 millones de pesos en obra pública para Xalapa: Américo Zúñiga

IMG_8758-0.jpg

 

​​​• “No vamos a descansar hasta que veamos una ciudad transformada”, expresó.

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2015.-Al señalar que el Ayuntamiento de Xalapa está invirtiendo más de 300 millones de pesos en obra pública para la capital, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que no descansará hasta ver una ciudad verdaderamente transformada.

El munícipe explicó que se están construyendo más de 200 calles, además, como nunca, drenajes, colectores, red de distribución de agua, guarniciones y banquetas, para beneficio de miles de xalapeños.

Se refirió, por ejemplo, a calles estratégicas como la Leopoldo Kiel, la Avenida de Los Fresnos, la Calzada del Tecnológico, la Manuel Doblado; a la rehabilitación de las losas fracturadas de 20 de noviembre y a todo el programa de sustitución de losas en el centro de la ciudad.

“En Xalapa como nunca estamos invirtiendo en concreto hidráulico. Llevamos ya 148 mil metros cuadrados, pero no sólo hemos construido calles, también carreteras como la rehabilitación de la Xalapa-El Castillo-6 de enero o los 12 kilómetros de Las Cruces, una obra esperada por muchos años”, indicó.

“Falta mucho por hacer, soy el primero en reconocerlo, pero no vamos a descansar hasta que podamos realmente ver una ciudad transformada”, destacó.

El alcalde se refirió a los fondos federales que ha recibido el Ayuntamiento de Xalapa, a las aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que están por definirse y a diversos fondos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Además, dijo, hay muchas obras que se están realizando con Parque de Maquinaria del Ayuntamiento y las obras con participación ciudadana, en donde empresarios se suman al esfuerzo municipal y vecinal en el programa “Juntos por Nuestra Capital”.

Sobre la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, dijo que de inicio son más de 50 millones de pesos para 46 obras, que representan más de 13 mil metros lineales de servicio para los xalapeños.