Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de agosto de 2015

Organiza ISSSTE magno concierto en la fortaleza de San Juan de Ulúa

CARTEL FINAL SAN JUAN DE ULUA

* Se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, el INAH y la Secretaría de Educación del Estado

Como un relanzamiento a los eventos de calidad dentro de la nueva agenda cultural del ISSSTE en Veracruz, la Delegación del Instituto que encabeza Renato Alarcón Guevara con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Veracruz invita al magno Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, este viernes 28 de agosto a las 19:00 horas en el mágico escenario de la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Cobijada por el Fuerte de San Juan de Ulúa, lugar estratégico donde se pueden recorrer más de 400 años de la Historia de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de Veracruz, dirigida por el prestigiado músico veracruzano Juan Antonio Tornero Ramírez interpretará cinco obras magistrales de la música clásica.

Al hacer extensiva la invitación al público en general, Renato Alarcón Guevara aseguró que “el ISSSTE es una de las pocas instituciones que tiene el mandato constitucional de promover la cultura, pues desde la llegada de Sebastián Lerdo de Tejada se dio un gran impulso a este rubro que hoy continúa con Luis Antonio Godina Herrera”.

Señaló, que gracias al apoyo de diversas instancias estatales y federales, desde este día, el ISSSTE en Veracruz se insertará en la cartelera de servicios culturales en beneficio de la sociedad veracruzana, ya que la cultura es una de las manifestaciones esenciales del ser humano y “en el Instituto se tiene el deber legal de promoverla”.

“Buscamos un mágico escenario, con belleza natural, como lo es este islote que se encuentra frente al Puerto de Veracruz y que fue punto de encuentro de dos culturas, aquí ofreceremos al público asistente

un concierto con música de gran calidad y donde pueden convivir con sus familias”.

Alarcón Guevara, informó que este concierto, que será gratuito, se realiza en el marco de los festejos por los cien años en que la Fortaleza de San Juan de Ulúa dejó de ser prisión para convertirse en museo y patrimonio de los veracruzanos, por lo que se han cuidado todos los detalles para que sea un espectáculo de calidad para el público asistente.

“Para el Instituto, reforzar sus actividades culturales es de gran importancia, porque su propósito es impulsar el desarrollo pleno de sus derechohabientes. Los nuevos programas culturales que impulsa la Delegación se suman a los 21 servicios, seguros y prestaciones para los 12.8 millones de derechohabientes en todo el país”.

Este viernes, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, única en el mundo edificada sobre un enorme banco de coral blanco será testigo de la ejecución de piezas clásicas como “Marcha Eslava” de Tchaikovsky, “Noche en la Árida Montaña” de Mussorgsky, “Huapango” de J.P. Moncayo y “bolero” de M. Ravel, entre otras.

Este magno evento forma parte de la nueva agenda cultural que la delegación del ISSSTE en Veracruz lleva a cabo y que busca convertirse en una de las más atractivas a nivel estatal.

Los interesados en asistir a este evento pueden solicitar sus boletos de acceso gratuito en la Delegación de ISSSTE y al teléfono: 8148966.