Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de agosto de 2015

Pavimentación de calle Chiapas, compromiso cumplido: Américo Zúñiga

ROQ_6374

* Entrega la primera etapa, de calle Hortensia a calle Guanajuato.

DCIM\101MEDIA

* “Nos pidieron que tapáramos los baches, pero decidimos reconstruirla completamente”, les dijo.

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2015.- Al inaugurar la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Chiapas, de la colonia 3 de mayo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que con esta obra queda demostrado el compromiso que tenemos en el Ayuntamiento de Xalapa de hacer valer la palabra y cumplir sin pretextos con el bienestar de la población.

El munícipe explicó que esta construcción, en la que se invirtieron más 3 millones 361 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN DF-Ramo 33), se incluyen casi 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 470 metros lineales de guarniciones y 932 metros cuadrados de banquetas.

La pavimentación del tramo, que comprende de calle Hortensia a calle Guanajuato, beneficia a más de 5 mil vecinos de las colonias aledañas y al estar realizada con concreto hidráulico de alta calidad durará más de 25 años, por lo que también será una obra que van a seguir viendo nuestros hijos.

Al inicio de mi administración, recordó, tuve la oportunidad de recorrer esta calle con los vecinos, quienes me pedían el bacheo de Chiapas porque aquí parecía la Luna con tanto cráter; pero yo no quise, mi compromiso fue reconstruir completamente esta vialidad para tener una obra de calidad y duración.

Zúñiga Martínez reconoció que era muy necesario atender esta parte de Xalapa, por ello se han invertido en su mejora 24.4 millones de pesos, que incluyen la reconstrucción de la calle Hortensia, la pavimentación en proceso de Argentina y Matamoros y la instalación de un Centro de Desarrollo Comunitario. Pero todavía nos queda mucho por hacer, como la construcción de las calles Durango, Tamaulipas y el resto de Chiapas.

Estuvieron presentes en el evento la síndica Michelle Servín González; lo regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Juan Miguel Castillo Lara, Ana Karina Platas Córdoba y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez; el Delegado de la Zona Oeste, Cipriano Landa Alarcón; la Delegada de la Zona Centro-Sur, Fanny Alarcón Osorio y la Secretaria del Comité de Contraloría Social, Ofelia Aguilar.