Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Viene Beltrones a Veracruz?

MANLIO FABIO BELTRONES

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Este sábado podría venir al estado de Veracruz el candidato a ocupar la Presidencia del PRI Nacional, Manlio Fabio Beltrones quien estaría en el inicio de cursos de la Escuela Estatal de Formación de Cuadros Políticos del Partido Revolucionario Institucional.

La Escuela Estatal de Formación de Cuadros Políticos en el estado de Veracruz, es un proyecto que se creó a iniciativa del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, como parte de la estrategia para la creación de jóvenes políticos que buscan hacer una carrera en ese ámbito.

Se trata de la primera escuela de cuadros que funcionará en la provincia, de ahí la importancia que tiene y que amerita la presencia del que será el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Existe una escuela nacional de cuadros del PRI que se localiza en el altiplano, hasta donde tenían que viajar quienes deseaban formarse como políticos en el revolucionario institucional.

Ahora en la que será la primera generación de la escuela del PRI, se habrán de capacitar y preparar a cerca de doscientos jóvenes con inquietudes por participar en las tareas políticas.

Y como bien dicen en mi pueblo, trabajo mata grillita, para quienes andan zopiloteando sus ambiciones personales por llegar a despachar en el edificio de Ruiz Cortines, tendrán que seguir dando vueltas y vueltas en el aire.

Porque de concretarse la visita de Manlio Fabio Beltrones a la capital del estado, además de formar parte de la estrategia para atraer a los correligionarios hacia su candidatura, también estaría dando el respaldo al presidente estatal, que supo dar buenos resultados en las pasadas elecciones de diputados federales y que no se duerme en sus laureles, sino que ya está preparando los cuadros de los futuros líderes priistas.

Ahora que Manlio Fabio Beltrones ha declarado que en pondrá fin a lo que en los gobiernos panistas se calificó como una “sana distancia” con la presidencia de la república, seguramente que también a nivel local, se habrá de dar un mayor acercamiento con la administración estatal, como de hecho, ya se ha venido haciendo.

Y claro, que será la oportunidad para que la llamada “clase política veracruzana” se vuelva a reunir en torno al que ya es un hecho, será el próximo presidente nacional de ese partido.

De tal manera, que el inicio de cursos de la Escuela Estatal de Cuadro Políticos del PRI será la ocasión para los viejos y los nuevos políticos priistas veracruzanos se reúnan en una fiesta al estilo tricolor.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru   

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.