Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de septiembre de 2015

Acerca ISSSTE servicios y atención médica a trabajadores del Tecnológico de Orizaba

MODULO ORIZABA 1MODULO ORIZABA 2

Orizaba, Ver., a 21 de septiembre de 2015.Alrededor de 510 trabajadores federales y derechohabientes del Instituto Tecnológico de Orizaba recibieron atención personalizada, servicios médicos, orientación e información sobre las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE en Veracruz que encabeza Renato Alarcón Guevara.

Durante la realización del Módulo Itinerante y Jornada de Salud, Atención al Derechohabiente y Prestaciones que llevó a cabo el ISSSTE en dicho centro educativo, los afiliados obtuvieron orientación sobre el otorgamiento de préstamos personales, créditos para vivienda, requisitos para darse de alta, así como información sobre actividades deportivas, sociales y culturales que otorga la Institución.

Con apoyo de un equipo integrado por 30 servidores públicos entre médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, laboratoristas y personal administrativo, se ofreció también atención en materia de salud para fortalecer los servicios que otorga el ISSSTE a los trabajadores al servicio del Estado.

En representación del delegado estatal, el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Héctor René García Montañez afirmó que uno de los objetivos del ISSSTE durante la presente administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, es acercar los servicios que presta el instituto a sus derechohabientes y fortalecer la atención que brinda.

Apuntó que dicho programa se implementará en todas las dependencias federales con la finalidad de escuchar y atender las demandas de los trabajadores de forma cercana y sin intermediarios.

“Muchas veces a nuestros afiliados se les dificulta acudir a nuestra oficina delegacional o a su clínica de adscripción a realizar algún trámite, ya sea por su ubicación, horario laboral o factores externos, es por ello, que por instrucción del Director General, José Reyes Baeza Terrazas les acercamos los servicios”, detalló.

Este día, en materia de servicios médicos se realizaron: estudios de cáncer cervicouterino, de mama, de hipertensión y diabetes; se aplicaron vacunas de tétanos y neumococo; consultas médicas; orientaciones sobre enfermedades de trasmisión sexual y tabaquismo; detecciones odontológicas, aplicación de la encuesta ERES e información del programa PREVENISSSTE.

En materia administrativa, se ofreció información y orientación en materia de atención al derechohabiente, pensiones, préstamos personales, créditos FOVISSSTE y temas relacionados a su afiliación y vigencia.

Por su parte, el Director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho agradeció la disposición para atender el llamado de la comunidad académica, “queremos enviar un agradecimiento al delegado Renato Alarcón por brindarnos todo el apoyo y acercar los servicios que prestan el ISSSTE a nuestra Institución; reconocemos y valoramos, la disposición para mantener una vinculación interinstitucional que nos han permitido poder desarrollar acciones preventivas en materia de salud”.