Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de septiembre de 2015

Aulas Hermanas en Coatepec

AULA JARDIN DE NIÑOS CARLOS A CARRILLOAULA JARDIN DE NIÑOS CARLOS A CARRILLO 2

La mañana de este jueves arribó a las instalaciones del Jardín de Niños Carlos A. Carrillo, en Coatepec Ver., la Profra. Xóchitl Adela Osorio Martínez, Secretaria de Educación de Veracruz, en compañía del Dr. Ricardo Palacios Torres, Presidente Municipal junto con su esposa la Profra. Victoria Isabel Servín de Palacios, junto con la comuna coatepecana, para inaugura una aula el primer.

Destacando el total apoyo del Gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, que es parte de un gran proyecto educativo que involucra la más alta tecnología con Tablets y el enlace vía Internet en tiempo real entre los jardines de Niños “Carlos A. Carrillo”, de Coatepec, Ver., y “Ramón López Velarde”, de Ojo de Agua, muncicpio de Emiliano Zapata, Ver., como parte del proyecto "Aulas Hermanas", que promueve la alfabetización tecnológica y el intercambio científico entre la niñez de la región.

Estrenan Aulas Hermanas en jardines de Niños de Coatepec y Emiliano Zapata

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, realizó el primer enlace vía Internet en tiempo real entre los jardines de Niños Carlos A. Carrillo, de Coatepec, y Ramón López Velarde, de Ojo de Agua, municipio de Emiliano Zapata, como parte del proyecto Aulas Hermanas, que promueve la alfabetización tecnológica y el intercambio científico entre la niñez.

Acompañada por el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, y el diputado local Carlos Ernesto Hernández Hernández, la servidora pública celebró este proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, en coordinación con los consejos Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), que fomenta el interés de los estudiantes sobre contenidos relacionados con esta materia.

“Estoy segura que con el talento de nuestros maestros, la curiosidad de los alumnos y el apoyo de los padres de familia, formaremos una comunidad científica del mañana y una sociedad con mayores niveles de comprensión del mundo”, destacó Osorio Martínez, al entregar paquetes de útiles escolares y material didáctico y deportivo, además de develar la placa conmemorativa al Aula Hermana.

Por otra parte, el director general del Coveicydet, José Manuel Velasco Toro, subrayó que Veracruz es la única entidad en la implementación de las Aulas Hermanas, lo que constata la importancia que tiene para el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofrecer a los estudiantes herramientas fundamentales para su formación académica.

Durante su intervención, la directora del Jardín de Niños Ramón López Velarde, Alejandra Ortiz Castañeda, agradeció la cristalización de esta iniciativa con la que tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos de ciencia, a través del uso de la tecnología y el fomento del trabajo colaborativo.

Este jueves también fueron puestas en marcha las Aulas Hermanas en las escuelas primarias Libertador Miguel Hidalgo, de Minatitlán, y 1º de Mayo, de Cosoleacaque.