Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cartelera semanal de Café Teatro Tierra Luna


Jazz --Dúo

EDGAR DORANTES
Pianista, compositor y arreglista originario de Córdoba, Veracruz; se ha presentado en innumerables ocasiones en diversas ciudades de México, EUA, Francia, Canadá, Alemania, Holanda y Bélgica. En 2008 funda y dirige en la ciudad de Xalapa el proyecto Jazzuv, escuela y festival internacional reconocido a nivel mundial. Dorantes ha tocado con Joe Lovano, Paquito d’Rivera, Francisco Mela, Jeff “Tain” Watts, David Sánchez, Roby Lakatos, Jack DeJohnette, Ray Drummond, Louis Hayes, Jason Palmer, Greg Hutchinson, John Ramsay, Alon Yavnai, Bruce Saunders, Chris Crenshaw, Stantwan Kendrick, Grace Kelly, Nir Felder, Oscar Stagnaro, Gabriel Hernández, Theo Croker, Benjamin Willis, Francesco Cafisso, Emiliano Coronel, entre otros. Ha sido solista de  diversas orquesta sinfónicas y tocado con prestigiados solistas de música clásica como Mihail Medvid, Andrés Kalarus, Michail Stadnicki, Alejandro Corona, Abel Pérez Pitón, David Pozos, entre otros, y ha dirigido orquestas y big bands en México y Estados Unidos. y mas y mas.

ROBERTO PICASSO
Estudió composición en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, México, y la licenciatura en Música en Jazz Guitar y Producción en el Conservatorio de Utrecht en Holanda (2005-2009) donde se graduó con honores, bajo la tutela de los guitarristas Marcel Karreman y Eef Albers, ganó la beca Estudiantes de Arte en el Extranjero en los años 2006 y 2008 otorgada por el Instituto Tamaulipeco para la cultura y las Artes ITCA y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, estudio el primer año de Maestría en el Conservatorio Real de Bruselas (2010-2011) con el guitarrista Fabien Degryse, participo en los Talleres de Jazz y seminarios Amsterdam Conservatory Summer Jazz Workshop 2004 con el Guitarrista Marteen Van den Grinten y el New York University Jazz Guitar Intensive 2008 con Bruce Arnold.Trabajo en la organización de los primeros seminarios de Jazz en Tamaulipas (2006,2008, 2011), y en 2011 por encargo de el director de orquesta Mtro. Sergio Cardenas Tamez, fue coordinador artístico del festival “Jazz Tam Fest 2011″, el primer festival de Jazz en la historia de Tamaulipas. En el 2013 esta presentando “El Norte” su debut álbum con su Trío, grabado con MIhail Ivanov en el contrabajo y Srdjan Ivanovic en la batería, cuenta también con la grabación del EP “Do Not War” 2010 con David Villanueva en el piano, Cristian Sevilla en Bajo, y Efren Capiz en la Batería.

Actualmente es Profesor miembro de la Cátedra de Guitarra y Entrenamiento Auditivo en la Licenciatura y Cursos Preparatorios del Centro de Estudios Jazz UV de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz, México, y es músico activo en la Ciudad de México.

Jueves 24 de septiembre a las 21.00 hrs. Donativo Voluntario

 

FERNANDO DE ITA -

Canciones para salvar el alma

El joven Fernando de Ita presentará su espectáculo musical Callejero

El joven actor, compositor y cantante Fernando de Ita presentará Callejero, un espectáculo musical basado en su propia experiencia de ganar la calle para cantarle a la gente que cruza sus vidas en el asfalto. Este concierto se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril el viernes 5 de diciembre a las 19:00 horas, bajo el auspicio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. La entrada es libre y el cupo es limitado.  Callejero. Canciones para salvar el alma es la conjunción del aprendizaje y la práctica del teatro y la música que ha tenido este artista en formación de tan sólo 19 años. Callejero, porque éste año de Ita ha deambulado con su guitarra por las calles del puerto de Ensenada, conviviendo con los músicos y funambulistas de la vía pública, pasando el sombrero, sufriendo y gozando con la indiferencia y la simpatía del público de a pie, a quien hay realmente que asombrar para que suelte una moneda. Para salvar el alma, porque en la primera juventud ésta se pierde de muchas maneras; a veces en el amor, a veces en la soledad, a veces en los paraísos artificiales, a veces en la nada.

Viernes 25 Septiembre 2015 a las 21:30 hrs entrada libre

MACUILES


MACUILES

El grupo de son jarocho fusión los Macuiles ( cinco en lengua nahutal) Prepara su primera producción discográfica. Con algunos meses de ensayos, y selección de material, así como el montaje de temas, revisión de armonías y coros, este grupo veracruzano , se encuentra grabando su primer álbum, bajo los estándares de calidad del Estudio G de Radio Televisión de Veracruz. En esta experiencia musical, se incluirán temas del dominio publico, como el Curripití y la Bamba, pero también canciones cuyo sonido, abreva de la tradición, pero contiene elementos de fusión, como Alebrije, y otras canciones en las que participa también el conocido letrista y compositor Rafael Campos. Se espera que este disco quede totalmente concluido, para el mes de diciembre fecha en que se espera también este confeccionado el arte y la producción del mismo. los éxitos siguen y la formación cambia, los integrantes también pero el concepto básico de Maquilles ahí esta presente en cada rola .Así que los invitamos a que disfruten de este grupo que nos hace bailar y disfrutar de la música.

Sábado 26 de Septiembre 2015 a las 21:00 hrs. Cooperación $ 60.00

Lunático Bazar

LOS ESPERAMOS ÉSTE 3 Y 4 DE OCTUBRE PARA DISFRUTAR Y APROVECHAR LOS PRECIOS ACCECIBLES  Y LA VARIDAD DE PRODUCTOS QUE PUEDEN ADQUIRIR EN ÉSTE 5º LUNÁTICO BAZAR;NUESTRO OBJETIVO ES PROMOVER EL TRABAJO DE CREATIVOS, ASÍ COMO ACERCAR NUEVOS PUBLICOS A SUS PRODUCTORES. LOS ESPERAMOS A PARTIR DE LAS 11:00 A M HASTA LAS 20:00 HRS