Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de septiembre de 2015

Carretera San Andrés-Catemaco será modernizada: SCT

DSC04987

*Contara con una inversión de 148.6 millones

*Es un compromiso de campaña del presidente de la república el numero 161

Xalapa, ver; 21 septiembre 2015.- En reunión sostenida con el Delegado Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, William David Knight Bonifacio afirmó en un plazo no mayor de un mes se estarán arrancando los trabajos de Modernización de la Carretera Federal 180 en el tramo comprendido San Andrés Tuxtla-Catemaco, iniciando en el kilómetro 139+000 al 145+000.

El funcionario federal remarcó que este compromiso es directamente del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto cuyo número de folio es el 161, por lo que en breves días se inician los trabajos de modernización.

El alcalde de San Andrés Manuel Rosendo Pelayo señaló que estos trabajos comprenden desde la altura de la comunidad de Carava y llegara junto a la entrada de Catemaco, que comprenden 6 kilómetros.

Agregó que estos trabajos traerán una derrama económica de 148.6 millones de pesos, por lo que las especificaciones de la obra será a 4 carriles lo que se ampliaran de 7 metros a 21 metros de ancho los primero 6 kilómetros, con el compromiso que el próximo año se concrete la modernización del Bulevar que tanto requiere el corazón de San Andrés Tuxtla.

Por su parte, el alcalde catemaqueño, Jorge Alberto González Azamar informó que la empresa que gano la licitación de la obra correrá a cargo de la empresa CARMAR Arquitectura e Ingeniería, y no debe de pasar de este mes, por lo que agradeció al gobierno federal y al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.