Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de septiembre de 2015

Cartelera Semanal Teatro Tierra Luna:

Noche Mexicana

NOCHE MEXICANA
Deseando que nuestro Mexico recupere la paz y la esperanza queremos reunirnos y juntos decretar que nos merecemos un cambio, que nuestro México requiere de todos nosotros para salir de este bache y surgir con fuerza y vigor para ser un Mexico próspero, productivo y resuelto a que su gente viva bien y feliz. Y no perdiendo el deseo y la alegría de disfrutar, bailemos con BANTÚ la nueva salsa, que nos dará son cubano, chachachá, salsa, danzón con mucho ritmo y ademas el grupo VIVA VERACRUZ nos pondrá la muestra para bailar son Jarocho , así que a gozar decretar y disfrutar éste 15 de septiembre.
LOS ESPERAMOS MARTES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 22.00 HRS COOPERACIÓN $ 130.00

SILVIA Y KARMEN

SILVIA Y KARMEN
Silvia & Karmen es un dueto mexicano de indie pop artesanal, compuesto por Silvia Siu y Karmen Parroquín, ambas residentes de Xalapa, Veracruz, México . Poco antes de conocerse, Silvia se dedicaba a amenizar en restaurantes con trova y balada pop. Un 23 de octubre de 2009 llegó tarde a trabajar. Al llegar, se encontró con que otra chica cantaba en su lugar; era Karmen quien había ido a buscar trabajo. Ese día, al tener que compartir el escenario, Silvia y Karmen sintieron una química muy fuerte e instantánea al momento de cantar. Más adelante, ya con un estilo nuevo y una identidad propia, comenzaron a grabar covers y a compartirlos a través de Youtube, recibiendo muchas reproducciones, buenas críticas y aceptación entre la gente, misma que comenzó a escribirles desde diferentes partes del país y Latinoamérica.
En 2012 lanzan su primer disco completamente en vivo con el nombre: Voy a Atreverme, siguiendo con su estilo único “indie pop artesanal” y proyectando la esencia de su música, misma que las ha llevado a presentarse en uno de los escenarios más importantes de México y el mundo, el Nicho de la Música en Cumbre Tajín, como ganadoras de un concurso de bandas veracruzanas, destacándose entre más de 300 participantes. Desde ese momento su carrera se catapultó y se han dedicado a componer y preparar su siguiente material discográfico que estará disponible en 2015.
Actualmente promocionan la canción "Lo imposible no existe", tema oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Compuesta e interpretada por ellas y producida por Guillermo Gil, reconocido productor de talla internacional ganador de 5 premios Grammy.
NUEVAMENTE SE PRESENTARÁN ÉSTE 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 21.00 HRSCOOPERACIÓN $ 100.00

Bolna sin Parné

BOLINA SIN PARNÉ
 
Sólo necesitamos lo necesario para iniciar el viaje del camino trazado en nuestro corazón. Lo teníamos todo: música y sueños. Lo que fuera de más que necesitáramos, sólo haría falta trabajar para ello, disolviendo así la preocupación por el dinero y ocupándonos en actuar según el corazón.
 
Dimos el primer paso, y con eso fue suficiente. El 20 de agosto del 2009 nos presentamos con la idea de un único concierto que sucedió tan emotivo como imperfecto, tan inesperado como luminoso, porque al terminar la noche se abría una brecha iluminada por los ojos de nuestros camaradas y bonitas para que nos animáramos a caminarla. Decididos, comenzamos a grabar nuestro primer disco Vamos a Calle.
Escuchamos decir que si tus sueños no te dan miedo, entonces no son lo suficientemente grandes y después de 8 presentaciones quisimos tentar la posibilidad de presentarnos en una de los escenarios más importantes del Estado de Veracruz y de los más representativos de México: la Sala Grande del Teatro del Estado, la Sala Emilio Carballido. Cierto, no sería fácil, porque no sólo queríamos presentarnos, sino que la sala estuviera llena. 
Viernes 18 de Septiembre 2015 a las 21:00 hrs Cooperación $ 30.00
  

MESSEDADES- Messe, Javier y Miguel

MESSEDADES
Xalapa, Veracruz.- La imaginación no tiene fronteras, y en eso de proyectar ideas interesantes bien que se pinta la extraordinaria cantante Messe Merari. A ella debemos veladas para recordar por mucho tiempo y la de hoy no será la excepción.
En la continuidad de su labor, Messe ha tomado la iniciativa de formar un trío con el guitarrista Miguel Flores y el percusionista Javier Cabrera (verdaderos "corredores de fondo" en la música de jazz) para integrar el Trío Messedades, que como la misma denominación lo indica, contiene el sello característico de la formidable intérprete.
De Messe es poco lo que podemos añadir, salvo que a cada jornada toma por sorpresa agradablemente a todo mundo. Lo mismo añadiremos del arte interpretativo de Miguel o de la trayectoria excepcional de Javier. Se trata de nombres altisonantes en el contexto de la música en Xalapa y su eficiencia queda fuera de todo cuestionamiento.
Sábado 19 a las 21.00 hrs Cooperación $ 70.00