Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de septiembre de 2015

Colector Fernando Gutiérrez Barrios protegerá patrimonio de vecinos: Wendy Cruz

ORFILIO QUIROZ TOMÀS

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2015.- A nombre de los estudiantes de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles y de sus vecinos, la alumna de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, Wendy Cruz Vázquez, señaló que el Colector Fernando Gutiérrez Barrios servirá para solucionar el problema de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los arroyos Papas y Santiaguito, así como del Río Carneros.

De esta manera, la administración municipal nos está apoyando en la protección de nuestro patrimonio y bienestar, por ello estamos muy agradecidos por la construcción de este colector que significa un gran avance en la infraestructura de nuestra capital, afirmó.

Mario Mavil Bárcena señaló que los vecinos del Barrio de San Bruno han sufrido constantemente con las inundaciones, especialmente los niños de la Primaria, por ello esperan que la inversión de más de 12 millones que iniciaron la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) represente una solución.

El comerciante explicó que mucha gente incluso puso compuertas en sus hogares y negocios para evitar el deterioro de su mercancía, por lo que es importante que se comience a trabajar en medidas definitivas.

Porfirio Quiroz Tomás señaló que cuando llueve mucho se inunda la zona, por eso el negocio en el que trabaja instaló una bardita en la entrada de más de 30 centímetros, por lo que es muy importante que se lleve a cabo la construcción del Colector Fernando Gutiérrez Barrios.

Por su parte, Rodolfo Vázquez comentó que cada vez que llueve un poco fuerte se desborda el arroyo y toda la zona se vuelve un caos, el agua entra a los domicilios y afecta a los muebles, “todo se echa a perder, por eso necesitamos que este problema se resuelva de manera urgente”.