Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de septiembre de 2015

Colector Gutiérrez Barrios, una inversión para eliminar inundaciones: Américo Zúñiga

ROQ_5279

* Los niños de Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, la inspiración para realizar esta importante obra, señaló.

* Esta inversión de más de 12 millones de pesos que realizan Conagua y CMAS beneficiará a 35 mil habitantes de las colonias Luz del Barrio, Desarrollo Social, San Bruno, Los Pinos, Cerro Colorado, Unidad y Progreso, entre otras.

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2015.- Al dar el banderazo de inicio de la construcción de la primera etapa del Colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que esta inversión de más de 12 millones de pesos servirá para resolver las inundaciones que sufren los habitantes de la zona de San Bruno y colonias aledañas.

Esta obra, que beneficiará a más de 35 mil habitantes, se construirá con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que aportará un 64 por ciento del monto total a través del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), mientras que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) aportará de sus recursos propios el 36 por ciento restante, explicó.

Acompañado del director del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Iván Hillman Chapoy, y de la alcaldesa de Tlalnelhuayocan, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, el munícipe confesó que la inspiración para realizar este proyecto surgió precisamente en la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, una de las principales beneficiadas por esta obra, porque cada vez que llueve sus estudiantes y maestros, al igual que todos los vecinos de la zona, se ven afectados por inundaciones, una problemática que siempre nos ha preocupado y que hoy queremos solucionar de fondo.

Con inversiones tan importantes como ésta damos respuesta a una antigua problemática y elevaremos la calidad de vida de los habitantes de las colonias Luz del Barrio, Desarrollo Social, San Bruno, Los Pinos, Cerro Colorado, Unidad y Progreso, entre otras, señaló.

Zúñiga Martínez informó que esta primera etapa del colector permitirá conducir de manera adecuada las aguas pluviales hacia el río Carneros por medio de la construcción de un ducto de concreto armado de una longitud de 429 metros.

Por su parte, Hillman Chapoy reconoció la importante labor de gestión realizada por el alcalde ante Conagua, quien en conjunto con la dependencia federal busca elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía xalapeña a través de diferentes obras.

La Presidenta Municipal de Tlalnelhuayocan destacó la importancia del Colector Fernando Gutiérrez Barrios que resolverá la problemática de inundaciones de la zona, “este es un proyecto integral que beneficiará a los habitantes de la zona conurbada”.

A nombre de los vecinos y estudiantes de la Primaria Jesús Reyes Heroles, la pequeña Wendy Cruz Vázquez señaló que, con esta construcción, la administración de Américo Zúñiga demuestra una vez más el compromiso que existe por mejorar calidad de vida de los xalapeños, resolviendo los graves problemas de inundaciones en la zona.

Estuvieron presentes en el evento los regidores Nelly Reyes López, Heriberto Ponce Miguel, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión; el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de CONAGUA, Carlos Alonso Zúñiga; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez; los directores de la escuela, Dolores Rita Flores Narváez y Rafael Martín Martínez, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Luz Martínez Ballesteros, entre otros.