Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 27 de septiembre de 2015

Con 800 competidores se realiza con éxito la primera Carrera Nuestra Capital

ROQ_8011

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2015.- En la mañana de este domingo, 800 competidores disfrutaron de la Primera Carrera Nuestra Capital en las rutas de 5 y 10 kilómetros, un evento organizado por el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez para fomentar la práctica de deporte entre la población.

Los corredores salieron de Ruiz Cortines, enfrente a las oficinas de Sefiplan y recorrieron diferentes calles de la ciudad, siempre protegidos por las fuerzas de seguridad, hasta llegar a la meta, ubicada enfrente del Palacio Municipal, disfrutando en el camino de los puestos de hidratación establecidos en diferentes puntos para garantizar el bienestar de los participantes.

En la categoría 5k Varonil, obtuvo el primer lugar Valentín Ulises Landa Sánchez; el segundo, Luis Ángel Fernández Barradas, y el tercero, Adrián Osorio Méndez. Mientras que en la categoría Femenil, el primero fue para Melody Anngel Ramírez Juárez; el segundo, para Lorena Hernández Colorado, y el tercero, para María Esmeralda Hernández Guzmán.

Dentro del recorrido 10 Km los ganadores fueron, Veteranos Plus Femenil: Primero María del Carmen Vizcaya y segundo Aurelia Luna Marín; Veteranos Plus Varonil: Primero Norberto González Cortés, segundo Gabriel Segura Pérez y tercero Mario Domínguez Domínguez; Veteranos Femenil: Primero Julieta Amalia Cruz Ramos, segundo Elia Hilda Mejía Cortez y tercero Andrea Sompa Morgado, y en Veteranos Varonil: Primero Mario Márquez Guerrero, segundo Hugo Guerrero Castro y tercero José de Jesús Zendejas Flores.

Mientras que en las categorías, Master Femenil: Primero Judith Ramírez Hernández, segundo Dulce María Bañuelos Oliva y tercero Sara Velázquez Romero; en Master Varonil: Primero Ricardo Pérez Pérez, segundo Néstor Ortiz Aburto y tercero Francisco Javier Sosa Vázquez; en Libre Femenil: primero Claudia Márquez Morales, segundo Tania Mariela García Carreón y tercero Paola Rivas Cuevas, y finalmente en Libre Varonil, primero Freddy Joan Gómez Conde, segundo Santiago Ortega Sánchez y tercero Moisés Alcázar.

Al final de la premiación, celebrada en el Parque Juárez, se sorteó una motocicleta Dinamo, que fue a parar al corredor Rubén Cárdenas Aguilar. Además, todos los competidores participaron en la rifa de una bicicleta de montaña, diversas cortesías para gimnasios y tenis de carrera larga,

Estuvieron presentes en el evento el regidor Daniel Fernández Carrión; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Presidente del Consejo Municipal del Deporte, Jesús Díaz; el competidor de ironman xalapeño, Eduardo Salas, y el representante de Dinamo, Jesús Ambrosio López.