Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de septiembre de 2015

Con política imperan los acuerdos en la CNC: Escajeda

foto 17 de sep

* Juan Carlos Molina Palacios recibe constancia de registro como candidato único a la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias.

Veracruz, Ver., 17 de septiembre de 2015.- El secretario general de la CNC nacional, Rubén Escajeda Jiménez destacó que con el impulso del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Ferrari Saavedra, ha sido posible organizar con unidad y transparencia el proceso de renovación de la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Veracruz.

Al entregar la constancia de registro al líder cañero Juan Carlos Molina Palacios, quien es el único candidato para ocupar el cargo de presidente de la Liga, Escajeda Jiménez sostuvo que mucho se debe a la intervención del dirigente estatal del tricolor, pues "en este proceso ha imperado la política, que es el arte de construir acuerdos y las condiciones necesarias para que este proceso pudiera darse en forma ordenada, respetuosa y con la unidad de los cenecistas".

En su calidad de presidente de la Comisión de Procesos Internos y representante del dirigente nacional cenecista, Manuel Cota Jiménez, Rubén Escajeda agregó que "cuando la política prevalece, se pueden construir acuerdos, las cosas caminan y tienen un futuro promisorio, por lo que agradezco la importante aportación del presidente estatal de nuestro partido por haber llevado este proceso".

Con base en lo dispuesto en la fracción 5ta, novena y décima de la convocatoria emitida por la Comisión de Procesos Internos, Escajeda Jiménez hizo entrega de la constancia que acredita a Molina Palacios como el candidato único a presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos para el periodo 2015-2019.

"Se expide en virtud de haber cumplido a cabalidad, en tiempo y forma con la totalidad de los requisitos para la elección", sostuvo al recordar que el próximo 26 de septiembre se realizará la Asamblea donde se dé la ratificación correspondiente por parte del Consejo Político de Desarrollo Rural.

Asimismo, el día 27 de septiembre, el presidente de la CNC nacional, Manuel Humberto Cota Jiménez, tomará protesta a Molina Palacios como nuevo dirigente estatal de la Liga.