Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 19 de septiembre de 2015

Develan placa conmemorativa por 90 aniversario del Estadio Heriberto Jara Corona

RAF_9000-copy-436x272

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2015.- “Xalapa ha sido cuna y hogar de miles de hombres y mujeres que han labrado con talento, dedicación, entusiasmo y coraje una extraordinaria historia de la ciudad”, reconoció el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al encabezar la develación de una placa alusiva a los 90 años de la construcción del Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona.

Ante miembros del Comité de festejos, representantes de cámaras, empresariales, asociaciones, descendientes de los primeros constructores del estadio y del público que se dio cita en el Estadio, el munícipe reconoció el ingenio y visión de futuro de los ingenieros William K. Boone y Modesto C. Rolland, “quienes transformaron la antigua Ciénega de Melgarejo en el Stadium Jalapeño hacia 1922, para posteriormente sentar las bases de lo que hoy conocemos como el Estadio Xalapeño, monumento que a 90 años de erigido representa un icono de la arquitectura latinoamericana”.

Tras develar la placa en compañía del Delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, el alcalde hizo hincapié en la extraordinaria visión del gobernador Heriberto Jara Corona, “quien vislumbró que este estadio pudiera llegar a ser algo más que majestuoso, monumental, extraordinario, es por ello que hoy también rendimos homenaje a Modesto C. Rolland, hombre ingenioso, talentoso, que con mucho tiempo de anticipación planeó paso a paso cómo construir este estadio”.

Zúñiga Martínez destacó que en fechas recientes se impulsaron obras importantes en el Estadio para recibir en Xalapa los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014; “la ampliación del complejo Omega, la construcción del Velódromo xalapeño hacen en conjunto a Xalapa una de las ciudades más competitivas en términos de infraestructura deportiva”.

Asistieron a la develación de placa, Silvia Monge Villalobos, directora de Promoción Turística del Estado; el presidente de la CMIC Xalapa Rafael Fentanes Hernández; el presidente de la ACEVAC, Rafael Núñez Landa; el representante de la Unión Cívica Xalapeña y bisnieto del General Heriberto Jara Corona, Vicente Espino Jara; los bisnietos del ingeniero William K. Boone, Carmen y William Boone Cánovas, así como el nieto del ingeniero Modesto C. Rolland, Jorge Rolland Constantine.