Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Donación de 4 ambulancias a Xalapa, gesto solidario sin precedentes de Omaha: Américo Zúñiga

FOTO 1

Omaha, Nebraska, EUA, 23 de septiembre de 2015.- La donación por parte de la ciudad norteamericana de Omaha de cuatro ambulancias, con valor superior a un millón de pesos cada una, refleja un gesto de solidaridad con Xalapa que no tiene precedentes, señaló el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la conmemoración del décimo aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades.

El munícipe señaló que durante este viaje, cuyos gastos fueron auspiciados por Omaha, la delegación xalapeña acudió a refrendar su disposición de estrechar vínculos educativos, culturales, turísticos y comerciales con la ciudad norteamericana.

Omaha y Xalapa están consolidando sus lazos de hermandad para continuar construyendo juntos un futuro de bienestar y desarrollo, por ello la Cámara de Comercio de Omaha ha firmado una carta compromiso para establecer relaciones directamente con la Cámara de Comercio de Xalapa, afirmó.

Después de reunirse con el Decano de Estudios y Programas Internacionales de la Universidad de Nebraska Omaha, Thomas Gouttierre, destacó que también se han impulsado los intercambios estudiantiles, “porque queremos que Xalapa se convierta en el destino de universitarios de todo el mundo que deseen conocer más de cerca nuestra riqueza cultural”.

Zúñiga Martínez, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, también asistió a una sesión del Omaha City Council, el equivalente a nuestro Cabildo, compuesto por siete miembros elegidos de distritos de la ciudad, donde aprovechó para intercambiar experiencias con sus integrantes.