Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de septiembre de 2015

Este 2015 estamos rompiendo todos los records de construcción: Américo Zúñiga

ROQ_7445

* Inaugura la pavimentación con concreto hidráulico de la primera etapa del Circuito Morelos, en la colonia Morelos.

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2015.- Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la primera etapa del Circuito Morelos, en la colonia Morelos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez afirmó que, este 2015, el Ayuntamiento de Xalapa, gracias al apoyo de iniciativa privada y la ciudadanía, está rompiendo todos los records de construcción de obra, tanto en calles, como en guarniciones y banquetas.

Quiero señalarles que en el 2016, a pesar de las condiciones económicas adversas, buscaremos hacer más, manteniendo una administración eficaz, eficiente y funcional, afirmó.

“Todos debemos ser promotores, sociedad y gobierno, del cambio positivo, de la transformación en las colonias. No ha sido sencillo, las inversiones públicas son limitadas, pero lo que no tiene límite es nuestra voluntad por mejorar las condiciones de vida de los xalapeños”.

El munícipe recordó que esta administración ha construido kilómetros y kilómetros de concreto hidráulico para atender las necesidades de quienes durante muchas generaciones se habían ensuciado sus zapatos para ir a la escuela, al trabajo, al supermercado o salir al parque.

Xalapa se construye entre todos, con responsabilidad, pero también con calidad, el circuito Morelos es muestra de ello, señaló. Esta obra, en el tramo que comprende de la calle Aquiles Serdán a la calle 1, involucra mil 78 metros cuadrados de concreto hidráulico, 293 metros lineales de guarniciones y 370 metros cuadrados de banquetas.

Zúñiga Martínez explicó que, en la pavimentación de la primera etapa del Circuito Morelos, se invirtieron casi 1.4 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), en beneficio de más de 2 mil 700 personas.

Además, solamente en esta zona, se han invertido más de 7.3 millones de pesos, para la reconstrucción del Camino Antiguo a Naolinco, el Módulo Deportivo Comunitario Ampliación la Unión y la construcción del pavimento hidráulico de las calles Aquiles Serdán y Olivo.

La Secretaria del Comité de Contraloría Social, Iris del Carmen Hernández Guerra, recordó que el Circuito Morelos permaneció abandonado durante muchas administraciones municipales porque es una obra compleja, por ello estamos muy contentos de que el alcalde Américo Zúñiga nos haya escuchado y atendido esta importante petición de pavimentación.

Estuvieron presentes los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Lino Jiménez Gómez y Leticia Amira Delgado Hernández; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez.