Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de septiembre de 2015

ESTRENA AULA EL JARDÍN DE NIÑOS CECILIO CEBA

ESTRENA AULA EL JARDÍN DE NIÑOS CECILIO CEBA

San Andrés Tuxtla; 30 Septiembre 2015.- Después de 30 años de servicio, el Jardín de Niños, Cecilio Ceba de la comunidad de Xoteapan, le fue entregada un Aula Educativa con una inversión de $ 268,752.33 pesos dando como resultado que se beneficiaran a un total de 40 alumnos.

La profesora Cecilia Cutz May, directora del plantel señaló: “desde hace 10 años que llegue a Xoteapan, me di a la tarea de gestionar un aula educativa para mejorar las condiciones de vida de nuestros alumnos, sin embargo, desde hace 30 años que tiene de servicio el plan nadie nos hacía caso”.

Reiteró que en una plática con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en una visita a la localidad, él le dio su palabra para que de manera inmediata se realizaran los trabajos de construcción del aula y no hubo la necesidad de entregarle un oficio y, hoy es toda una realidad.

El alcalde Manuel Rosendo invitó a las autoridades educativas y a los padres de familia a que abracen los sueños de sus hijos y alumnos pues nuestra niñez en el presente y futuro del municipio; dio las gracias a su cabildo quien en todo momento han impulsado la construcción de 16 aulas sencillas, 4 obras de construcción de aulas dúplex, 22 obras en mantenimiento de aulas sencillas y dúplex, se construyeron 9 obras sanitaria, 7 obras de mantenimiento de sanitarios.

En el evento se encontraba presente la Sindica Única Alicia Zapata y Escorcia, el Regidor Primero Juan Carlos Perrotin Cadena, la regidora Miriam Salome Solana Artigas, la regidora Irela Carrión Moreno, Héctor Málaga Catemaxca y el regidor José Fidel Hernández Chagala.