Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de septiembre de 2015

Gobierno del Estado no aportará un sólo peso adicional para conclusión del Túnel Sumergido: SIOP

tunel-sumergido-coatza-00017ir

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2015.- Como ha sido difundido reiteradamente, el Gobierno del Estado no aportará ni un sólo peso más para la conclusión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, que corre a cargo de la empresa concesionaria, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

Por lo consiguiente, la disponibilidad presupuestal restante de la autorización, que en su momento hizo el pleno del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal del Ejercicio 2011, del orden de 47 millones 678 mil 914 pesos con 85 centavos, podrá aplicarse a otro tipo de obra, señaló el servidor público.

Esta disponibilidad presupuestal que se considera en el Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, y que data de marzo de 2011, no se requiere y, de hecho, se solicitó su cancelación.

Derivado de la negociación con el Concesionario, donde se establece que el Gobierno del Estado no aportará recursos adicionales a la obra, se solicitó a la Vocalía Ejecutiva del propio Fideicomiso la cancelación de esa suficiencia presupuestal para que pudiera aplicarse a otras acciones.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas reitera que el Túnel Sumergido, que se encuentra al 85 por ciento de su construcción de manera general, será terminado por la concesionaria.